¿Tienes algo de importancia que ocultar al gobierno de los Estados Unidos? Si la respuesta es afirmativa te recomiendo que no vuelvas a usar la computadora o que la sometas a un chequeo profundo, pues la CIA puede conocer tu ubicación si te conectas a Internet y aún no se sabe a qué otros datos puede tener acceso.
La CIA infestó nuestras computadoras con malware para saber nuestra ubicación


Si bien la aparición de virus y malwares en los últimos meses e incluso en las últimas semanas ha preocupado a gran parte de nuestro planeta, creo que nadie fue capaz de imaginar que la CIA también estaba detrás de alguno de ellos, incluso aunque su escudo cuenta con un ave de mirada maligna que parece vaticinar nuestro futuro amenazándonos con una muerte lenta y dolorosa.
En lo personal no estoy muy preocupado, pues si la CIA decide rastrear mi computadora lo único que encontrará es que siempre está en el mismo lugar, porque —que yo sepa— no se escapa por las noches a tomar paseos clandestinos.
La CIA tiene un malware que le transmite nuestra ubicación

La paranoia de la CIA respecto a las personas ha llegado a tales límites que, según la información revelada por WikiLeaks, la CIA ha desarrollado en 2013 una especie de malware —cuyo nombre es ELSA, como la reina de Frozen— que se especializa en las computadoras que tienen instalado el sistema operativo Windows 7 y que es capaz de hacerles conocer nuestra ubicación.
Este mecanismo funciona rastreando las redes Wi-FI disponibles y el nivel de sus señales para descubrir, triangulando los datos, nuestra localización exacta en el momento en el que nos hemos conectado, mientras no se descarta que también se haya adaptado a otros sistemas operativos distintos e incluso al sistema de los smartphones.
Por otro lado también es preocupante el hecho de que aunque no estemos conectados pueden hacer el rastreo, pues basta con que el sensor se encuentre encendido, mientras que también es probable que se encuentren recogiendo otra gran variedad de datos que están volcados en nuestros discos duros.
La forma en la que logra la CIA infestar a las computadoras es mediante la creación de un malware que aprovecha ciertas vulnerabilidades del sistema para establecerse y probablemente propagarse a los otros dispositivos accesibles.
Luego de haber infestado a varias computadoras, el malware es capaz de crear su propia red encubierta de datos para enviarle la información disponible a sus creadores.

Si bien las personas podemos tomar con humor este tipo de noticias, el tema en discusión es realmente un tema grave debido a que existe una institución —aparte de Facebook y Google— que está tomando información privada de una forma que no es legal y sin nuestro consentimiento.
Por otra parte solo nos queda mantener las esperanzas de que la CIA le de a este malware un buen uso y que sirva para evitar situaciones de aún más gravedad o para atrapar delincuentes, como lo ha hecho en el pasado por ejemplo con personas que traficaban pornografía infantil mediante redes secretas.
¿Qué opinión tienes sobre este malware creado por la CIA? ¿Es ético convertirse en delincuente tratando de atrapar a otros delincuentes?







