La Catedral de San Bavón en Gante

Imagen Thinkstock

Gante, como toda ciudad belga, es un repositorio histórico como pocos, y en ella encontramos edificios históricos que es fundamental conocer para tener un buen pantallazo de la historia de la ciudad. La Catedral de San Bavón (Sint Baafs) es uno de ellos, y hoy la visitamos en NuestroRumbo.

PUBLICIDAD

Ubicada en el centro de la ciudad, la Catedral de San Bavón es un lugar de referencia clave para cualquier habitante de Gante. Levantada en 1228, la catedral conserva un atractivo estilo gótico, y una torre apreciable desde casi cualquier parte de la ciudad.

Carlos V es figura fundamental en la historia de esta iglesia, pues fue bautizado en ella y además durante su reinado hizo generosos donativos para la metamorfosis desde la iglesia románica que fue en sus orígenes hasta la espectacular iglesia gótica que conocemos hoy. Sin embargo, no pudo vivir para verla terminada, y recién 58 años después de su muerte se culminó su construcción.

Los tesoros artísticos que encontramos en ella son de meritoria mención, como el barroco altar mayor que se planta en la iglesia, y por supuesto las obras que encontramos allí. El famoso Políptico de Gante en la capilla Joost Vijd, también conocido como La adoración del cordero místico de Hubert van Eyck podemos encontrarlo aquí, la obra maestra del pintor barroco.

Imagen Thinkstock

Finalmente, es recomendable animarse a subir los 444 escalones de la torre, un ícono de Gante que permite deleitarse con una magnífica vista de la ciudad.

La entrada a la iglesia es gratuita, y clickeando aquí puedes conocer sus horarios de visita.

Relacionados: