La catarata peruana de Yumbilla es la tercera más alta del mundo
La catarata de Gocta conformará un circuito turístico junto a Yumbilla y Chinata
En Perú las cosas parecen tener un interesante provenir en cuanto a turismo, pues la catarata de Yumbilla, localizada en el distrito de Cuispes de la región amazónica acaba de ser catalogada como la tercera catarata más alta del mundo, lo cual promete un importante contingente de turistas ávidos de curiosidad para ver qué paisaje alberga esta no muy conocida maravilla natural.
Estos datos han sido arrojados por un grupo de científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Perú, quienes han confirmado la altura de la catarata, que mide nada más ni nada menos que unos 895,4 metros de altura.
Esta catarata tiene cuatro caídas de agua, las cuales parecen ser el incentivo más interesante que promete la catarata, y las autoridades de Perú parecen estar dispuestas a explotarlo en todo su esplendor, pues planean armar un circuito turístico de cataratas dentro del país.
Este supuesto circuito estaría conformado por la catarata de Yumbilla, la de Chinata y la de Gocta, la cual se creía que era la tercera más grande del mundo hasta que se oficializó la altura de Yumbilla.
A nivel mundial y en cuanto a altura la catarata de Yumbilla se ubica detrás de la catarata de Tugela Falls (948 metros) ubicada en Sudáfrica, y la del Salto del Ángel (972 metros) ubicada en Venezuela.
Esto abre un horizonte turístico bastante ininteresante para los intereses peruanos. Las cataratas son uno de los destinos preferidos de los turistas, y que el país cuente con la tercera y la cuarta cataratas más altas del mundo no es poca cosa. Si todo se maneja bien y con organización este circuito turístico puede funcionar a la perfección.
VIA | Yahoo Noticias