El nuevo presidente de Corea del Sur cumplió con una de sus promesas electorales al adoptar en la mañana de ayer a un perrito abandonado que vivirá en la Casa Azul, el palacio presidencial donde se hospedará el primer mandatario durante su gestión.
La Casa Azul tiene mascota: el presidente surcoreano adoptó a un perro abandonado

La situación fue anunciada por la página oficial de la Casa Azul de Corea del Sur en Facebook, en un movimiento que ha sido bien visto en el mundo como una forma de brindarle apoyo a los animales abandonados, con la figura más importante del país tomando las riendas.
Tory se convertirá en el Primer Perro de Corea del Sur
El Primer Perro se llama Tory y fue rescatado de una granja de consumo hace 2 años, pero no se le pudo encontrar un nuevo hogar pues existe un anticuado prejuicio contra los perros negros en el país.
El ex candidato y actual presidente se mostró durante la campaña electoral preocupado por los derechos de los animales incluso comprometiéndose a crear más lugares de paseo para animales domésticos e instalaciones especiales en donde se pueda brindar alimentación a los animales callejeros.
Tory, de 4 años, se unirá a un perro llamado Maru y un gato llamado Jing-Jing —también adoptado de un refugio de animales— que son las mascotas del nuevo presidente de Corea del Sur.
Moon Jae-in señaló que a la sociedad surcoreana le hace falta «prestar más atención a los animales abandonados», mostrándose preocupado porque a este animal le costó el doble de tiempo encontrar una familia que a los animales de colores claros, debido a una superstición antigua del país en contra de los animales oscuros.
Los datos de Corea del Sur parecen estar demostrando que hay un cambio: no solo eligieron a un presidente que se preocupa por los derechos de los animales sino que también el comercio de carne de perro ha estado cayendo mientras las tasas de adopción de mascotas siguen creciendo.
Sin embargo, en Corea del Sur —como en casi todas partes— la cantidad de mascotas abandonadas es un problema del que la sociedad parece no tener consciencia.
¿Qué opinas sobre la iniciativa de Moon Jae-in? ¿Crees que la adopción de este perrito abandonado generará conciencia en las personas?
También te puedo recomendar que leas:







