null: nullpx
ViX

La Carretera de la muerte en Bolivia

Publicado 4 Oct 2007 – 10:50 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Conocer Bolivia implica necesariamente conocer La Paz. Pero La Paz no es el objetivo de este post, sino que más bien es uno de los caminos que conducen a ella. El viajero que ande por Bolivia habrá escuchado hablar más de una vez de la famosa “ Carretera de la muerte” que une La Paz con Coroico.

Toda la extensión de esta carretera es al borde de un precipicio. La ruta es de doble vía, pero circulan autos en los dos sentidos, por lo cual, cuando se enfrentan dos vehículos es necesario que uno de los dos retroceda hasta hallarse en un lugar ancho por el cual puedan pasar los dos.

Para prevenir accidentes existen semáforos humanos. Éstos son voluntarios que se dedican a avisar en las curvas si viene un auto en el otro sentido, trabajo por el cual recolectan dinero que les entregan los que viajan en los vehículos.

El paisaje de la ruta es fascinante, pero si se mira para abajo uno se puede llevar un gran susto. Se dice que en la ruta mueren dos mil personas por año, y esto puede comprobarse mirando hacia abajo del precipicio, donde carcasas de vehículos que cayeron sumados a algunos esqueletos de víctimas de la ruta la vuelven bastante escalofriante.

Sin embargo, para quienes gusten de la adrenalina, les dejo un video que muestra la carretera de cerca y en detalle.

Vía | Viajeros

Comparte
RELACIONADOS:MundocasasRutasturismo en boliviaviajeros