Siendo la capital de Groenlandia, Nuuk tiene además varios otros títulos de importancia geográfica basados en características únicas como el ser la capital más al norte del planeta, o la ciudad más grande de su país.
La bellísima ciudad de Nuuk, en Groenlandia


Nuuk es el centro cultural y económico más grande de la región, y es hogar del Gobierno de Groenlandia.
Además, es el sitio favorito de muchos turistas que desean vacacionar a destinos tranquilos, ya que posee sólo 15.469 habitantes (lo que la convierte en una de las capitales menos pobladas del planeta).
Pequeño gran tesoro
La ciudad está ubicada a la boca del Río Nuup Kangerlua, a unos 10 kilómetros de las costas del Mar de Labrador en la costa sudoeste de Groenlandia, y a 240 kilómetros sur del Círculo Ártico.
Nuuk está ubicada sobre un fiordo cuya forma es bastante extraña, ya que parece una especie de zigzag al comienzo para después desdibujarse y culminar en tres ramas que desembocan en el Mar de Labrador. Entre estos brazos podemos encontrar las islas de Sermitsiaq, Qeqertasuaq y Qoornuup.
Aquellos que visiten la ciudad pueden maravillarse de ver continuamente a la Montaña Sermitsiaq, que parece nunca abandonar el paisaje.
Entre los muchos lugares que pueden visitar dentro de la capital se encuentran la Oficina de Turismo de Nuuk, construida en 1992 y hogar de la Junta de Turismo de Groenlandia, que se erigió no sólo para brindar información a aquellos viajantes que la necesiten sino también para que fuese una atracción más del conjunto, y es así como hoy en día encontramos un gran árbol de Navidad y un buzón para Santa Claus en la puerta, la oficina siendo una “sede” del Polo Norte.
Cerca de ésta podemos encontrar al Nuuk Center, el primer centro comercial del país y uno de los lugares más populares dentro de la ciudad.
Para todos los gustos
Para los religiosos, la Iglesia de Nuestro Salvador (o Catedral de Nuuk) es un sitio prominente del frío paisaje construido en 1849. Algunos lugares históricos dentro de la ciudad que pueden visitar sin problemas son la Casa Herrnhut, la Iglesia de Hans Egede, la Casa de Hans Egede; y el Museo Nacional de Groenlandia, inaugurado a mediados de la década del 60, uno de los primeros museos del país y hogar de varias exhibiciones relacionadas a la arqueología, historia y arte de la región, como las momias de Qilakitsoq.
Si las artes son lo suyo, pueden visitar Katuaq, el centro cultural más importante de Nuuk, inaugurado en 1997 y que hoy en día se usa para conciertos, películas, exhibiciones de arte, y conferencias. Dentro de este edificio podemos encontrar además una escuela de arte, una biblioteca y una cafetería.
El Museo de Arte de Nuuk alberga muchas pinturas y gráficos de Andy Warhol, pero es privado.
Por más que quede un poco lejos, Nuuk es una ciudad que deben visitar al menos una vez en la vida.
¿Qué les parece Nuuk? ¿Visitarían esta ciudad capital?







