Si de paisajes sorprendentes se trata, no podemos olvidar los glaciares del mundo. Gigantes masas de hielo se extienden a lo largo y ancho del planeta ofreciéndonos increíbles vistas y la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable.
La belleza de los glaciares del mundo

El Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve de Estados Unidos (NSIDC), que depende la Universidad de Columbia, explica que estos gigantes de hielo se formaron por la acumulación de nieve que tuvo lugar durante la última Era Glacial y, actualmente, ocupan el 10 % de la superficie terrestre.
Podemos encontrarlos, entre otros lugares, en la Antártida, Alaska, el sur de los Andes, Groenlandia, el Himalaya, los Alpes y Nueva Zelanda. Veamos algunos de los glaciares que por las condiciones climáticas y su disposición geográfica tienen más posibilidades de ser visitados.
En la Isla Sur de Nueva Zelanda, dentro del Parque Nacional de Westland se encuentran los glaciares Fox y Franz Joseph a unos 30 kilómetros de distancia uno del otro. En el glaciar Fox se realizan caminatas, escalada en hielo y vuelos en helicóptero que permiten descubrir sus encantos más escondidos. Por su parte, el Franz Joseph ofrece además la posibilidad de realizar excursiones en bote, kayak y caballos. Puedes llegar a los glaciares del Parque Nacional de Westland en automóvil desde las ciudades de Greymouth (2:30 hs) y Christchurch (6 hs).
En los Andes Australes de la República Argentina, a sólo una hora en automóvil desde El Calafate, nos sorprende el glaciar Perito Moreno. Con una altura que supera los 60 metros y su frente de 5 km ofrece un espectáculo único de desprendimientos que permite apreciar el permanente movimiento en que se encuentran los ríos de hielo. Además de la visita a lo largo de las pasarelas ubicadas de frente al Perito Moreno, sobre la Península Magallánica puedes hacer navegaciones y caminatas sobre el glaciar.
Por su parte, los Fiordos de Kenai en la legendaria Alaska, ofrecen la posibilidad de combinar la vista de hermosos glaciares con el avistaje de ballenas, focas y leones marinos, así como de aves. Las expediciones pueden realizarse en barco o kayak desde el puerto de Seward, a 200 kilómetros de Anchorage.
Sea cual sea el glaciar puedas visitar, entrégate a la inolvidable experiencia de enfrentar a los gigantes del hielo, admirar la fusión de blancos, turquesas y azules y estremecerte al oír el tronador rompimiento de estos testigos y recuerdos de Era Glacial.







