Hay ciudades que tienden a tener un nivel y un estatus más importantes que sus compañeras, pero no por los motivos que ustedes pueden llegar a creer, sino porque en un pasado realmente albergaron a gente importante de los países que las contienen, y han hecho su marca en la historia. Por lo tanto, ciudades como Mandalay, la segunda más grande de todo Birmania y la antigua capital de lo que se consideraba Myanmar, es muy importante debido a que fue hogar del Palacio Real. Hoy en día sus calles muy transitadas comunican un panorama altamente económico y de una diversidad cultural impresionante.
La bella ciudad de Mandalay
Religión y arte
Como si eso fuera poco, Mandalay también es el centro cultural y religioso del Budismo, con incontable cantidad de monasterios y más de 700 pagodas decorando las calles de esta ciudad. Por ejemplo, al pie de la Colina Mandalay nos podemos encontrar con el libro más grande del mundo, mejor conocido como la Biblia Budista, dentro de la Pagoda Kuthodaw. La razón por la cual esta ciudad está tan repleta de tesoros budistas es porque el Rey Mandon hizo que cada uno de estos monumentos se construyesen para celebrar el arte y religión de la región.

Aunque ya la mencionamos previamente, es importante destacar la hermosa Colina Mandalay, que es considerada por muchos como el destino religioso más recomendable del mundo, más porque cuenta la leyenda de que Buda había visitado el sitio y, en esto, había profetizado que una gran ciudad se fundaría a sus pies. Pudiendo acceder a ella gracias a la carretera que se construyó recientemente allí, sus 230 metros de altura nos permiten tener una vista impresionante de la ciudad y sus alrededores, una vista magnífica e impagable.
Herencia cultural de Mandalay
Hablando de hermosos destinos de Mandalay, no nos podemos olvidar del Palacio de Mandalay, un complejo increíble que fue destruido en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hasta el día de hoy permanece en todo su esplendor, incluyendo las paredes del palacio con sus revoques y adornos, y el inmenso pórtico de madera tallada. El Museo Cultural se encuentra dentro de este impresionante sitio.

Si quieren visitar una del centenar de pagodas que se encuentran dispersadas por toda la ciudad, recomendamos la Pagoda de Maha Muni, que celebra la Imagen Viviente que acorde a los textos el mismísimo Buda trajo en vida y que mide casi cuatro metros de alto. Cada mañana, muchos fieles se dirigen a esta pagoda y proceden a lavarle la cara al Buda, una actividad que recomendamos si realmente están interesados y quieren ser parte de una tradición religiosa que data de siglos atrás. Esta pagoda es un sitio que sí o sí deben visitar en su paso por Mandalay.
¿Habían visitado Mandalay? ¿Qué habían escuchado sobre ella?








