La base submarina estalinista de Balaklava

Habiendo sido un lugar súper secreto y reservado únicamente para personal directamente involucrado en las esferas militares del gobierno de Stalin, la Base de Submarinos de la URRS de Balaklava ha sido testigo del apogeo y descenso de ese régimen, y de ser un lugar exclusivo y secreto hoy en día pasó a ser un atractivo turístico.

PUBLICIDAD

Bueno, no debería decir atractivo turístico en el más pleno sentido del término, pues por razones políticas esta base submarina no tiene la repercusión y explotación turística que un lugar así merece.

Es que este punto de referencia del gobierno estalinista tiene todo para ser un lugar de atractivo de cabecera para quienes visitan la actual Rusia. Pero lamentablemente, por más que esta base construida en la década del 50 esté abierta a las visitas del público general y fue desactivada en el año 1995, se encuentra en un estado bastante deteriorado y sin mucho mantenimiento.

Las cosas no hubieran sido así si el gobierno le hubiera hecho las cosas fáciles a la empresa británica Wintersgill en el año 2005 para transformar la base en museo. Sin embargo, la negligencia y el olvido se han apoderado de este lugar, y esta base olvidada en el Mar Negro ve pasar el tiempo sufriendo su pasaje.

Pero si esto no juega a la hora de visitar la base, de seguro te fascinarás con el acceso submarino que era la única forma de ingresar a la base, la maquinaria que se utilizaba allí, los sistemas de compuertas, la puerta de titanio de seis metros (!!!) de ancho que protegía a la base de sufrir un ataque nuclear, en fin, todos los atractivos que vuelven a esta antigua base un lugar sumamente atractivo. Aquí tienes algunas fotos para irla conociendo.

PUBLICIDAD

08030602_bloguncoveringorg_balaklava.jpg

08030603_bloguncoveringorg_balaklava.jpg

08030609_bloguncoveringorg_balaklava.jpg
PUBLICIDAD

08030606_bloguncoveringorg_balaklava.jpg
Obvious
Relacionados: