La Bahía de Ha Long, una de las Siete Maravillas del mundo

-->

PUBLICIDAD

La Bahía de Ha Long, una de las Siete Maravillas naturales del mundo moderno, se encuentra en el noroeste de Vietnam, más precisamente en la Provincia de Quang Ninh, casi en la frontera con China; mide alrededor de mil quinientos kilómetros cuadrados, baña 120 kilómetros de costas y emergen de ella unas dos mil islas de diferentes formas y tamaños.

La leyenda de los dragones

Cuenta la leyenda que las islas fueron creadas por dragones que, para evitar que fueran invadidos,  sembraron la bahía con piedras de jade que se unieron para formar escollos que hundían las naves enemigas.

Entre las más visitadas por el turismo podemos mencionar a la isla Ba Mun, con su primitivo bosque de árboles gigantescos transformado en Parque Nacional, donde corren libres los ciervos y las gacelas; la isla Bo Hòn, que es la de mayor tamaño, cuenta con varias grutas famosas por su belleza, como la de Surprise y la de Luon; al sudeste de la bahía se yergue Cong Do, con su monte de 172 metros de alto, sus numerosas lagunas y su apacible arrecife de coral que bulle de vida acuática.

Aparte de las grutas que ya mencionamos en Bo Hòn, hay muchas otras distribuidas por el resto de los islotes, entre ellas la de Dau Go, en la Isla Driftwood, con una altura de 25 metros y cientos de estalactitas pendiendo del techo como una cascada y la gruta Tam Cung que está justo en el centro de la bahía. Es tan grande que cuenta con tres cámaras principales, en cada una de ellas las formaciones calcáreas semejan distintas imágenes, en una podemos ver flores y estilizados bambúes, en otra figuras humanas y en la última variados animales, como por ejemplo elefantes dormidos, una belleza sin igual.

PUBLICIDAD

-->

Playas de blancas arenas

Y qué decir de las hermosas playas de Ha Long:

  • Bai Chay, de cien metros de ancho por quinientos de largo, bordeada de altas casuarinas y palmeras;
  • Ba Trai Dao, ubicada entre tres pequeñas islas, a la que sólo se puede acceder dos o tres horas al día porque luego la cubre la marea;
  • Minh Chau, conocida por sus blancas arenas que, curiosamente, no se adhieren a los pies;
  • Quan Lan, a 55 kilómetros de
  • Ha Long City, es célebre por la pureza del ambiente, sus profundas aguas azules y su fuerte oleaje, así como por el bello marco que le proporcionan los pinos silvestres que la rodean;
  • Ti Top, a 14 kilómetros hacia el este, deslumbra por su clara atmósfera y sus límpidas aguas;
  • y Tuan Chau, en la isla homónima, que se extiende a lo largo de tres kilómetros y proporciona además a los visitantes actividades deportivas, campings y eco turismo.

-->

En toda la región las comidas a base de pescado son deliciosas y no hay restaurante que no tenga su propia especialidad.

Los silenciosos y tranquilos juncos que se han modernizado para albergar hasta ochenta pasajeros con todas las comodidades, o los nuevos cruceros, con mayor capacidad aún, llevan y traen miles de personas por día que recorren la bahía disfrutando de un lugar inusual en el mundo, donde la magia de los antiguos dragones que se dice la crearon parece estar latente.


¿Les gustaría visitar la Bahía de Ha Long? ¿Qué les parece este sitio?

Relacionados: