null: nullpx
Logo image
Vix

La atmósfera de Júpiter

Publicado 27 Feb 2011 – 08:51 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

En las afueras de nuestro sistema solar hay un gigante que hace ver a los demás planetas como lugares pequeñísimos. Se le nombró gracias al dios romano que conquistó Europa y muchos otros lugares y que era el Dios de las tormentas. Se llama  Júpiter, y al igual que el Dios, también es un lugar lleno de tormentas, así que su nombre es bastante apropiado.

La  atmósfera de Júpiter es masiva, enorme, y aunque no se ha podido enviar algún objeto o robot desde la Tierra para poder reunir datos acerca de este planeta, sí se le ha observado bastante para llegar a la conclusión de que está hecho de hidrógeno, helio, oxígeno, nitrógeno y otros gases. Se cree también que existe mucha agua en la profundidad de su atmósfera.

Cuando tú ves la Tierra desde arriba existe una línea de suelo que separa la Tierra y el aire, pero se cree que la consistencia de Jupiter es un poco más "borrosa" al respecto, y hay una teoría que sostiene que si vas a las profundidades de Jupiter esto hará que la atmósfera sea más y más profunda y que llegues a un punto donde todo sea líquido, en lugar de gaseoso.

También hay teorías que dicen que si vas más profundo podrías descubrir un centro sólido.

Cuando ves imágenes de Júpiter se nota  como pareciera que tuviese líneas de forma horizontal alrededor del planeta. A estas se las ha llamado zonas, y se mueven con frecuencia gracias a los vientos cambiando de color. Las más claras se llaman zonas igualmente, y las más oscuras se llaman cinturones.

Aunque estas zonas son estables también existen muchos fenómenos en la atmósfera todos los días, como por ejmeplo tormentas, ciclones y cosas parecidas. Júpiter es un planeta con una atmósfera muy interesante y de la que que todavía sabemos poco.

Reacciona
Comparte