La aspirina previene el cáncer

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford reveló que consumir pequeñas dosis diarias de aspirina puede reducir las posibilidades contraer varios tipos de cáncer. El estudio se realizó en personas que normalmente no consumirían aspirina y que fueron monitoreadas a lo largo de los años.

PUBLICIDAD

Se conoce hace décadas que la aspirina tiene propiedades que van más allá de su designio original de aliviar el dolor de cabeza, ya que en pequeñas dosis puede ayudar a prevenir infartos y también ayudar con problemas en las articulaciones. Sin embargo, el estudio reveló que aquellos que consumían 75 mg de aspirina al día tenían chances mucho menores de desarrollar varios tipos de cáncer.

A pesar de que esta noticia es sumamente interesante, los investigadores recomendaron no precipitarse a consumir el análgesico ya que la dosis mínima en que se encuentra disponible es de 500 mg, varias veces la cantidad diaria recomendada y que si se toma en exceso puede provocar úlceras y todo tipo de problemas intestinales.

Sin embargo, dado que la aspirina es relativamente barata y de fácil acceso, esto podría significar un tratamiento preventivo para miles de millones, lo cual podría mejorar significativamente su calidad de vida y evitarles una muerte espantosa debido a varios tipos de cáncer.