En 2002, la misionera Carolina Pavón decidió emprender viaje rumbo a Egipto. Ahí conoció a Amud Abdasala, un contador egipcio con el que comenzaron de inmediato una relación y se casaron un año más tarde.
La argentina retenida por su marido en Egipto ya está de vuelta en el país

Juntos se mudaron a Buenos Aires en 2004, donde nació su primera hija. Sin embargo, la brecha sociocultural entre ambos países hizo que Amud no se sintiera cómodo y acabaron por regresar a su país.
Al volver a Egipto, nació su segunda hija, pero es en este momento cuando la relación empieza a desmoronarse y Carolina decide separarse. ¿Los motivos? Violencia de género.
Sufría de violencia física y psicológica al enfrentarse a un marido que le pegaba, agredía, obligó a cambiar sus costumbres y la consideraba como de su “propiedad”.
"El marido acá es dueño de la esposa. Me impide la salida del país, me saca el derecho a trabajar, no puedo mantenerme sin él", dijo Carolina desde El Cairo en una entrevista radial.
El esposo, facilitado por la cultura machista de su país, le realizó una restricción para que no pudiera abandonar Egipto ni ver a sus hijas.
Carolina solicitó como último grito de auxilio la intervención del Estado argentino en septiembre de 2016 y finalmente hoy pudo volver a Misiones, su provincia natal.
Si bien lo que más quería era abandonar Egipto y volver a Argentina, la batalla continúa debido a que no puede ver a sus hijas desde fines de 2015, pero empezará la lucha para poder reencontrarse cuanto antes.






