La argentina que se salvó de milagro del ataque terrorista en Londres

Imagen Getty Images

Una argentina de 31 años oriunda de Rosario contó lo que fue vivir en primera persona el  ataque terrorista en Londres, en el que 3 personas atropellaron y luego apuñalaron a decenas de peatones, causando 7 muertes y más de 48 heridos.

PUBLICIDAD

Ana Banfi se encontraba trabajando en el restaurante de comida argentina «Porteña» en Borough Market, uno de los polos gastronómicos más importantes de la capital inglesa. Cerca de las 10 de la noche Freddy Miranda, otro empleado del local, presenció las primeras escenas de lo que sería el  atentado de Londres.

Sin dudarlo un segundo, Miranda se metió adentro del local y le pidió a un tercer compañero, Patricio Trujillo, que bajara las persianas: los terroristas estaban apuñalando a las personas que se encontraban en su camino. Junto a un cliente, el grupo se tiró al piso mientras afuera se desataba la barbarie.

Con ellos también estaba Iva Ludikova, otra empleada que tenía a su hermana trabajando en un bar de la zona. Fueron instantes de pánico e incertidumbre hasta la llegada de la policía, que se enfrentó en un violento tiroteo con los atacantes del Estado Islámico.

Mientras consolaba a su compañera, la rosarina comenzó a relatar a su familia todo lo que estaba sucediendo a través de Whatsapp. Desde afuera, el argentino Federico Fugazza, dueño del local, le pedía a las autoridades que intervinieran para rescatar a sus empleados.

Dos horas y media después, la policía entro al local y -a los gritos- desalojó a los empleados. La pesadilla había llegado a su fin, pero el miedo sigue: «nos llevamos el susto en el cuerpo», concluyo Ana, todavía conmocionada en su delantal de trabajo.