La Acrópolis de Atenas: símbolo de la Democracia.

Como comentamos, dentro de las 21 candidatas a ser una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, tenemos, si empezamos por orden alfabético a la Acrópolis de Atenas.

PUBLICIDAD

Esta Acrópolis fue construida entre los años 460AC y 430AC si bien antes, en esa zona había existido otro tipo de construcciones utilizadas como palacios o fortificaciones.

La acrópolis está compuesta por varios templos que incluyen tributos a dioses griegos como Poseidón o Atenea, pero cuyo significado fue cambiando a lo largo de los años. Guerras y períodos de paz, marcaron el avance y el retroceso de estas construcciones. Los dueños del poder de turno creaban en esta acrópolis sus altares y monumentos que se extienden sobre una roca de casi 160 metros de altura sobre la ciudad de Atenas.

Imagen Thinkstock

El valor arquitectónico y artístico de la Acrópolis no ha disminuido a pesar de que muchos de los edificios antiguos ya no se encuentran más en pie. La puerta de Propileos, el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erectieión y los restos del teatro de Dionisos demuestran el desarrollo y refinamiento de lo que se conoce como la cuna de la cultura occidental, la antigua Grecia, con las polis, y las primeras manifestaciones democráticas, con el desarrollo de la cultura y la educación como bienes del pueblo todo.

Han visto este monumento genios como Sófocles y los grandes filósofos de la antigua Grecia, y ahora, permaneciendo en pie por alrededor de 2500 años es una de las posibles Maravillas de Mundo Moderno. Es que este monumento espectacular conlleva la significación de l a civilización, la educación y la democracia, todos conceptos asociados con la modernidad.

Para la campaña de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, La Acrópolis de Atenas es el símbolo de la civilización y la democracia, y en estos dos valores se apoyan para su candidatura, en estos valores, y además claro está, en la importancia y el refinamiento arquitectónico y artístico que posee.

PUBLICIDAD

Si estás cerca de Atenas, una visita a la Acrópolis es básica y reconfortante, pues si bien sus colores algo apagados no llaman tanto la atención desde la ciudad, acercarse y observar el detalle de estas construcciones es sorprendente y más que gratificante.

Imagen Thinkstock

La próxima semana otra de las candidatas:Alahmbra en España