La acogedora Villa de Vail se encuentra en el Condado de Eagle, dentro del Estado de Colorado, en los Estados Unidos. Abarca una superficie de casi doce kilómetros cuadrados y tiene una altitud de alrededor de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El pueblo fue construido en 1966 para servir como base al Centro de Esquí de Vail, que abrió sus puertas en diciembre de 1962 y es el primero en tamaño (ocupa 2.140 hectáreas) dentro del país y el segundo en América del Norte, después del Whistler Blackcomb que está en Canadá.
La acogedora Villa de Vail

Las pistas de esquí

En los comienzos contaba con solamente un comercio de artículos de esquí, un restaurante y un hotel. A las primeras viviendas para los residentes se añadieron hospedajes para los visitantes; posteriormente creció hacia el este y el oeste de su primitivo centro. Fue edificada siguiendo el modelo de las villas bávaras europeas y con calles peatonales. Hacia fines de la década de los ‘60 debieron añadirse más alojamientos para el turismo en las cercanías, específicamente en el paraje denominado Lionshead.
La Montaña Vail posee 21 kilómetros cuadrados de lugares aptos para la práctica del esquí, distribuidos por tres de sus caras, a las que se bautizó como Front Side, Back Bowls y Blue Ski Basin. Contrariamente a otros centros de esquí conocidos, no posee ningún lago en sus inmediaciones, pero sí atraviesa sus tierras el Arroyo Gore, tributario del Río Eagle, con el cual se une a unos cinco kilómetros al oeste de Vail.
En las afueras se alza el Bosque Nacional de Río Blanco y puede verse el Monte de la Santa Cruz, llamado así por la imagen que forman (en la cara que da al noreste) dos de sus campos de nieve al cruzarse.
Actividades todo el año

Las temperaturas durante el verano son muy placenteras en la zona y el invierno tiene condiciones rigurosas debido a la altura en la que se encuentra Vail, por ello es que en algunas nevadas muy intensas la carretera permanece cerrada al tránsito.
El aeropuerto del condado se halla a 48 kilómetros al oeste. Para llegar a las pistas hay un servicio de autobuses eléctricos que pasan con una frecuencia de cinco minutos durante la temporada invernal y de quince fuera de temporada. En las paradas hay pantallas que muestran el horario en el que arribarán los siguientes dos buses.
En la villa se llevan a cabo el Festival de Cine de Vail, el Festival Internacional de la Danza y el Sabor de Vail, evento dedicado a la cocina y el vino que tiene lugar durante la primera semana de abril.
Otros puntos de interés para visitar son los Jardines Alpinos de Betty Ford, el Museo de Ski de Colorado y el Centro de la Naturaleza.
Una pacífica comunidad de montaña con aire europeo dentro de América, así es la pequeña Villa de Vail.
¿Han visitado la Villa de Vail alguna vez? ¿Les gustaría hacerlo?







