Kom Ombo o Templo de Sobek y Haroeris
Esta atracción y ruina GrecoRomana del siglo II adC, construida por Ptolomeo, es otro de los destinos que queremos que aprecie. Hoy en día es una villa agrícola de Egipto, ubicada en la ribera oriental del río Nilo. Este templo se dice que es inusual. Fue dedicado a dos deidades, cada una asociada a santuarios y aposentos.
Al este del templo, el dios cocodrilo Sobek (Seth) es honorado con su esposa llamada Hathor y su hijo Khonsu. Mientras que en el oeste, Haroeris o Horus está acompañado por su esposa Hathor y su hijo Panebtawy ( Señor de las dos tierras).
El dios cocodrilo fue llamado de esa forma, pues se cree que esos animales abundaban en la zona del Nilo y que Seth fue divinizado. Luego los habitantes de esa zona decidieron agregar otro dios, Horus, como hermano y socio en el culto del templo.
Estas ruinas tienen acceso, solamente luego de haber recorrido algunos puestos ambulantes que han sido ubicados no tan lejos del templo, únicamente para que los turistas aprecien un poco más otro de los espacios históricos del mundo.
Así que para los turistas que deseen seguir conociendo y analizando ruinas, monumentos o templos históricos, pueden dirigirse a Egipto, donde podrán recorrer varios lugares repletos de cultura y de antepasados que podrán sorprenderlos.