Kobe, una ciudad única en Asia

Aunque el pasado histórico de la ciudad de Kobe, la quinta más grande de todo Japón y una de las más cosmopolitas de la región, sea algo imperfecto, no se puede negar que es una de las ciudades más perfectas e ideales para visitar en nuestras próximas vacaciones en Asia

PUBLICIDAD

Con una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, Kobe se encuentra del lado sur de la isla de Honshū, vecina de las populares Osaka y Kyoto, y tiene la particularidad de estar rodeada por varias estaciones de tren que los llevarán al destino que deseen dentro de ésta.

Turismo cultural en Kobe

La atracción principal de Kobe es la rica arquitectura, con una gran cantidad de edificios y casas de estilo moderno y occidental, herencia de las épocas pasadas en las que la ciudad se abrió al intercambio con las regiones internacionales, que permitieron la entrada de muchísimas culturas que vienen renovando la ciudad desde 1868, y los suburbios de este estilo se llaman Ijinkan. Con estas mismas características podemos encontrar la región de Kyu-kyoryuchi, en donde estos edificios históricos son hogar actualmente de consulados y tiendas de moda.

Asimismo, Kobe es un centro muy popular entre aquellos fanáticos del sake, más porque desde su concepción ha sido hogar de empresas dedicadas únicamente a esta bebida (posiblemente por su ubicación geológica junto al agua de montaña), y muchas de éstas tienen además museos que hablan de la historia de la ciudad. Uno de estos es el Museo Sawa-no-Tsuru, que es completamente gratuito, y además presenta múltiples exhibiciones que culminan con la tienda de regalos, la más grande y bella de la región.

Belleza natural

Entre las vistas naturales de Kobe destacamos el Monte Rokko y su Jardín de Piedra, que recomendamos en particular si quieren hacer una escapada romántica, o si son fanáticos de hacer escalada. La vista desde la cima es increíble, viéndose toda la Bahía de Osaka, y se considera actualmente una de las Tres Grandes Vistas Nocturnas. De todos modos, es importante destacar que el cablecarril cierra antes del anochecer, por lo que sólo podrán disfrutar de la vista si escalan hasta el sitio.

PUBLICIDAD

Las Cataratas de Nunobiki son uno de los atractivos turísticos de Japón más importantes, ubicadas a sólo quince minutos del Monte Rokko. En la estación de Shinkobe encontrarán material didáctico sobre el sitio, además de un mapa que específicamente los llevará por los mejores caminos hasta el lugar, y si pasan por la Plaza de la Corona podrán comprar un boleto hacia el Jardín de las Hierbas, en donde accederán a todos los sitios contiguos, incluyendo las cataratas y el monte, un beneficio más de esta magnífica ciudad.

¿Les gustaría conocer la ciudad de Kobe? Antes de organizar el viaje, les recomendamos consultar nuestra información para viajar a Japón y tener una buena experiencia en el Lejano Oriente.

Relacionados: