Kiruna: el destino más exótico de Suecia

Sentirse un verdadero Santa Claus es posible. Sin renos pero con trineos tirados por perros, Kiruna, la ciudad más grande del norte de Suecia. Pareciera el lugar donde todo el año se vive el espíritu navideño. No hay guirnaldas ni muérdagos pero el frío constante y la eterna nieve nos harán tiritar pero también nos darán la experiencia de vivir en el polo norte.

PUBLICIDAD

Esta ciudad nació gracias al desarrollo de la mina de hierro más moderna y grande del mundo. Es por eso que se puede realizar una visita guiada a la mina. No sólo nos enteraremos cómo se extrajeron grandes cantidades de hierro hacia Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, sino que también nos mostrarán como esta maravillosa ciudad se va desplazando con el tiempo en pos de continuar con la producción de la misma.

¿Dónde pasar las noches polares? Bueno, Kiruna es la pionera en hoteles de hielo. El hotel de hielo con categoría de 5 estrellas cuenta con 30 suites decoradas especialmente por varios artistas. Sin embargo, también posee habitaciones tipo estándar, mucho más baratas pero igual de confortables y maravillosas. Este complejo, incluyendo una iglesia y el bar de hielo, se encuentra patrocinado por, ni más ni menos, la marca de vodka más famosa del planeta, Absolut.

Imagen Thinkstock

Luego del merecido descanso y un par de tragos para lidiar con el frío, tenemos que probar otra experiencia poco usual: un paseo en un trineo tirado por perros Husky por los hermosos y nevados bosques de Kiruna.

Imagen Thinkstock

Entonces, solo necesitamos buen abrigo y emprender el viaje a este frío pero exótico destino que el país escandinavo tiene guardado bajo siete llaves. Congeladas, por supuesto.

Relacionados: