Kimberley - Sudáfrica 2010

Imagen thinkstock

Pasar por  Kimberley sirve como una vía alternativa para ir a  Ciudad del Cabo y Johannesburg y es  el lugar de la minería de diamantes. No solo tiene una historia sobre diamantes sino que hay aún algo llamado el "Big Hole" (gran hoyo, que ven en la imagen) que es un agujero totalmente circular, en todo el medio de la ciudad como un gran cráter, que fue hecho a mano, con picos y palas tratando para conseguir diamantes.

PUBLICIDAD

Este mide más de un kilómetro de profundidad y tiene 17 hectáreas de área de superficie, pero no es el más grande que existe. Éste formó parte de la búsqueda de diamantes que se dio en la década de 1870 cuando muchos hombres sacaron 3 toneladas de diamantes pero primero quitando 22.5 millones de toneladas de tierra, sin ninguna maquinaria.

Hoy en día, el agujero no es tan profundo porque se usó como un lugar para tirar escombros y también se llena de agua filtrada de la tierra dejando solo 175 metros de los 215 que es visible aún.

El Big Hole todavía atrae mucha atención y se ha convertido en un museo abierto, pero esta ciudad no es solo sobre el gran hoyo, aunque siempre es incluido en cualquier visita o paseo porque es impresionante. En el centro de la ciudad también hay museos, monumentos, galerías y algunas casas al estilo victoriano.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock