Key West, donde termina La Florida

Univision picture
Publicado el 19 sept 12 - 02:03 AM EDT. Actualizado el 5 abr 18 - 01:47 PM EDT.
Imagen thinkstock

Al sur de la Península de La Florida, en Estados Unidos, hay un conjunto de islas, denominadas Cayos. Big Pine Key es el primero de la serie de los Lower Keys (Cayos Inferiores) donde nos sorprende el vernos rodeados de pinos y cactus, que no son para nada autóctonos del lugar en el que nos hayamos, y diminutos ciervos aparecen por todas partes mientras que los carteles indicadores nos dan la bienvenida al National Key Deer Refuge ( Refugio Nacional de Ciervos de los Cayos) y se devela el misterio.

PUBLICIDAD

Ecosistema de gran belleza

Además se suelen avistar garzas blancas, porque también ellas están bajo protección en la zona desde que se creó el Great White Heron National Wildlife Refuge ( Refugio Nacional de la gran Garza Blanca). Desde allí otra extensión de caminos y puentes, que cruzan tierras que están relativamente sin explotar, nos conduce a la ciudad más meridional del país, la ciudad exótica, pintoresca, excitante, misteriosa y nostálgica a la que algunos llaman “el fin del mundo”, Key West o Cayo Hueso. Quienes nacieron en ella son personas amistosas y muy propensas a relatar historias sobre el patrimonio cultural de este bello lugar en el mundo.

Imagen thinkstock

Para llevarnos la mejor de las impresiones  es conveniente tomar el tour o recorrido que nos brinda el Old Town Trolley, dura algo más de una hora pero conoceremos los mejores sitios, que de otra manera se nos pasarían por alto. Caminando podemos llegar, por ejemplo, hasta la casa en la que viviera durante diez años el escritor Ernest Hemingway, en el 907 de la Whitehead Street. Se dice que en ella redactó nada menos que Por quién doblan las campanas y Adiós a las armas.

Una sorprendente historia

Como esta fuera una costa de piratas, en el pasado, no faltan historias sobre ellos en el folklore popular. Es así que al llegar al sitio en el que hoy funciona el Oldest House Museum nos enteramos que esa propiedad fue, en aquel entonces, el hogar del Capitán de Navío y “provocador de naufragios” Francis B. Watlington.

PUBLICIDAD

El Lighthouse Military Museum, ubicado en el faro del número 938 en la Whitehead Street, nos ofrece una vista magnífica desde la torre. Entre los muchos antiguos artefactos militares que están en exposición cabe destacar un submarino biplaza japonés que fuera capturado en Pearl Harbor. En el viejo fuerte construido por fuerzas de la Unión se emplaza el East Martello Gallery and Museum con infinidad de asombrosos artículos históricos.

Imagen thinkstock

Una perspectiva diferente de las aguas que rodean Key West, la obtenemos con los barcos de piso transparente que efectúan cruceros sobre el arrecife de coral.

Y para ver una puesta de sol imponente e inolvidable no podemos dejar de ir hasta Mallory Pier, no sólo por la vista sino por los espectáculos artísticos callejeros que se montan y a los que concurren cientos de personas; no es raro que si algún ocaso se presenta particularmente hermoso todos detengan sus actividades y lo ovacionen de pie.

Tampoco podemos dejar de degustar el tradicional y ya famoso pastel de lima de los Cayos.

Emprender el regreso a casa siempre cuesta, pero desde Key West cuesta aún mucho más.

¿Conocían el Key West? ¿Querrían visitarlo?

Relacionados: