Dentro de Rusia podemos encontrarnos con Kazán, la ciudad más grande y capital de la República de Tartaristán, además de ser la octava más grande del país gracias a su población de más de un millón de habitantes. Kazán está situada en la confluencia de los ríos Volga y Kazanka, del lado de Rusia que se encuentra en Europa.
Kazán, el pequeño gran sitio histórico de Rusia

Esta ciudad es hogar del Patrimonio de la Humanidad que es el Kremlin de Kazán, además de haber sido reconocida por la UNESCO como una capital multiétnica, y será aquella que albergue la edición de 2018 de la Copa Mundial FIFA.
Dividiendo belleza
El centro de Kazán está dividido en dos distritos a lo largo del canal de Bolaq y el Lago Qaban. El primer distrito, Qazan Bistäse (o Kazanskiy Posad), está situado en la colina y es de origen completamente ruso; mientras que el segundo, İske Tatar Bistäse (o Staro-Tatarskaya Sloboda), está situado entre el canal y el Río Volga, y es de origen estrictamente tártaro. En este último distrito podemos encontrar muchas mezquitas, así como Nurullah, Äcem, İske Taş, y Zäñgär. Las iglesias, como Varvarinskaya, Nikol'skaya, y Tikhvinskaya, se encuentran del lado ruso.
El Kremlin que caracteriza tanto a esta ciudad fue reconocido por la UNESCO en 2000 como un imponente centro arquitectónico y cultural gracias a los múltiples monumentos que se encuentran dentro de esta ciudadela (así como la Catedral de la Anunciación, o la extraña Torre Soyembika), las torres levantadas en los siglos XVI y XVII, la impactante mezquita de Qol-Şarif, y el Palacio del Presidente de Tartaristán.
Lo que se mantiene y lo que no
A comienzos de la década de los ’90, gran parte del centro de Kazán estaba repleto de edificios de madera, que consistían en gran parte de dos pisos y una infraestructura muy pobre. Aunque era un destino ideal para visitar, el gobierno de la República decidió liquidar todos estos edificios y mudar a sus integrantes para los suburbios de la ciudad.
Sin embargo, si recorren aquellos sectores más alejados del centro de Kazán se encontrarán con más de una de estas construcciones.
Algunos edificios históricos que aún perduran y que pueden visitar sin inconvenientes fueron de gran importancia para el crecimiento de esta ciudad.
Uno de los ejemplos más bellos de esto es el Hotel Smolentzev y Shmelev, en la esquina de Universitetskaya y Bauman, un espacio amplio que en sus comienzos estaba dividido en dos sectores: uno que era una tienda, y otro que era un hotel.
Luego de la Revolución Rusa, este magnífico edificio fue renovado varias veces, y hoy en día se lo conoce como el Shalyapin Palace Hotel, una estampa del encuentro de tanto la modernidad como lo clásico en una ciudad tan cultural como lo es Kazán.
¿Visitarían Kazán? ¿Cuál creen que es su construcción más imponente?







