Tanto Guillermo como Kate se arrodillan para hablar con Charlotte o con Jorge. ¿Lo has notado? La razón es deliberada, ambos padres decidieron practicar la escucha activa con sus hijos. ¿De qué trata esta práctica?
Kate y Guillermo practican la escucha activa, ¿por qué nosotros también deberíamos hacerlo?

La decisión de Guillermo y Kate

La práctica que los duques de Cambridge quieren incentivar en sus hijos puede permitirles aumentar su autoestima y aprender a escuchar mejor.
Lo cierto es que escuchar se ha vuelto cada vez más difícil y tan solo prestamos atención para luego responder. Pero no nos detenemos a escuchar todo lo que el otro tiene para decirnos.

Por arrodillarse, Guillermo se ganó varios enojos de su abuela, la reina Isabel II. Pero el príncipe hizo caso omiso a las advertencias de la reina, debido a que su objetivo es educar a sus pequeños de la mejor manera, sin estar atados a la realeza y los protocolos estrictos.
¿Por qué deberíamos practicarla?

Lo que los duques de Cambridge están haciendo con sus hijos nos sirve de inspiración y de gancho para hablar sobre una práctica muy recomendada. Es algo más que arrodillarse y hablar con los más pequeños, es una forma completamente diferente de comunicarse en pos de varios beneficios.
En los más pequeños esta práctica puede ayudar a que aumenten su confianza y tengan una mayor autoestima. Además, permite crear un vínculo mayor con los padres y, así, lograr una conversación más fluida.
En este caso, es importante arrodillarse para poder estar al mismo nivel de los pequeños y no hablarles desde una altura utópica para ellos. A su vez, es recomendable mirarlos directamente a los ojos y brindarles una atención completa (dile adiós a tu smartphone cuando pasas un tiempo con ellos).
Pero, ¿por qué deberías practicar tú la escucha activa? Para sentirte más confiado y, a su vez, generar una mayor confianza con las personas que interactúas.
Pero no solo eso, la escucha activa te permite entender mejor los problemas, no estresarte y encontrar mejores soluciones.
¿Ya has escuchado de la escucha activa? No solo puede ser bueno para los más pequeños, sino también es beneficioso para tu día a día.
- Te interesará: «8 "poderes" de la reina Isabel que nos encantaría tener»






