Los automóviles sin conductor ya son una realidad y estos vehículos se preparan para circular en diferentes lugares del mundo, aunque se les exigen una serie de medidas de seguridad para realizar sus pruebas.
K-City, la ciudad coreana donde solo pueden circular coches autónomos

An entire town just for self-driving cars? The K-City complex in South Korea will provide new testing environment: https://t.co/4edAEXZnY8 pic.twitter.com/NXIavsLRns
— Getaround (@Getaround) May 12, 2017
En Corea del Sur se construye una ciudad en las que solo podrán circular coches autónomos, se trata de K-City que espera convertirse en un gran atractivo para las empresas dedicadas a desarrollar este tipo de vehículos.
K-City, prohibidos los coches con conductor
South Korea K-City The Latest Autonomous Test Facility - https://t.co/URBWbTBgfa | #KCity #Korea #Autonomous pic.twitter.com/dBldtDeSr9
— The Motor Report (@TMRnews) May 22, 2017
Los coches sin conductor son el futuro, pero todavía falta perfeccionar la tecnología para hacerlos realmente seguros lo que limita a los fabricantes a la hora de realizar pruebas, por suerte todo será más sencillo si es que se mudan a Corea del Sur.
Los habitantes de K-City no necesitan tener licencia de conducir y es que en esta ciudad solo se permite que circulen coches autónomos siendo un paraíso para que los fabricantes puedan testear los modelos e ir mejorando su tecnología.
K-City fue especialmente creada por el Gobierno de Corea del Sur para ser un lugar de pruebas para autos sin conductor, los cuales circulan sin problemas en sus 360 mil metros cuadrados en los que se ubican calles, autopistas, estacionamientos y todo lo que tiene una ciudad normal.
El negocio de los coches autónomos es bastante tentador y diferentes compañías trabajan en sus modelos, actualmente solo dos, Hyundai y Kia, lo hacen en Corea del Sur y creando una ciudad especialmente diseñada para realizar pruebas el Gobierno de este país asiático quiere atraer a otros fabricantes.
La ciudad tendrá todo lo necesario para que los fabricantes puedan probar de forma segura los diferentes modos de conducción ya sea por velocidad o tipos de habilidades incluyendo peligros y obstáculos, algo que será imposible de hacer en una metrópolis común.
El Gobierno de Corea del Sur tiene grandes ambiciones para esta ciudad de pruebas, la segunda en su tipo tras MCity en Estados Unidos, no por nada el presupuesto de inversión es de $ 9,7 millones de dólares.
K-City todavía no está 100 % lista, aunque en octubre estará en condiciones de acoger a sus primeros vehículos para que circulen por autopistas y, a mediados de 2018 las autoridades prometen tener operativas el resto de sus instalaciones.
Una excelente noticia para los que desean que los coches sin conductor logren conseguir un nivel de perfección lo suficientemente alto para que funcionen en ciudades de todo el mundo, ya que no solo son más cómodos sino que también prometen ser más seguros cuidando y facilitando la vida de millones de personas.
- También te recomendamos leer: «Cómo funcionan los coches inteligentes y cómo podrían prevenir millones de accidentes anualmente»









