Como parte de su visita a la Ciudad de México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (cuyo nombre siempre causa revuelo en las redes sociales) visitó las instalaciones del Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana en la capital del país.
Justin Trudeau se arremanga la camisa y arma despensas para los damnificados

Como si esto no fuera suficiente, el mandatario canadiense hizo a un lado el protocolo y se sumó como voluntario para ayudar a armar despensas en cajas de cartón, las cuales serán entregadas en las poblaciones afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México.
Usuarios de redes sociales aplaudieron este gesto y aseguraron que la actitud de Trudeau es un gran ejemplo para otros políticos, pues además de ser un hombre carismático hace gala de sencillez y solidaridad.
El Primer Ministro @JustinTrudeau, visita nuestro Centro de Acopio en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos. pic.twitter.com/B35gnIBtAF
— Cruz Roja Mexicana IAP 🧡 (@CruzRoja_MX) October 12, 2017
Canadá fue uno de los países que brindó ayuda a nuestro país en los momentos de crisis. Los gobiernos de Ontario y Quebec donaron un total de 300 mil dólares canadienses (más de 4 millones de pesos mexicanos) a la Cruz Roja Mexicana, para que a su vez atendiera las necesidades más apremiantes de los damnificados.
Además, el gobierno canadiense envió 1,500 casas de campaña de 16 metros cuadrados para ser utilizados como refugios temporales por aquellas personas que desafortunadamente perdieron sus hogares por el sismo. Aunado a esto, se realizará una donación de 2.9 millones de pesos por medio de un fondo y el dinero será administrado por organizaciones no gubernamentales mexicanas.
Justin Trudeau vino a México en una visita oficial para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y nuestro país.
No te vayas sin leer: A Justin Trudeau le gusta el reggaetón: lo sabemos porque publicó su lista de Spotify







