Joyas de Italia: Venecia

Imagen thinkstock

Venecia es, sin dudas, una de las joyas de Italia. Una ciudad que ha atravesado importantes momentos históricos y que alberga entre sus callejuelas todo tipo de monumentos impresionantes, además de sus canales y los puentes que unen esta singular ciudad donde los paseos peatonales son casi inexistentes.

PUBLICIDAD

Trazada entre los canales

Venecia es una de las ciudades consideradas joyas de Italia, con un rico pasado cultural bizantino unido a leyendas de jóvenes enamorados y relatos de antiguos viajeros que relatan nostálgicos el enamoramiento de la tranquilidad y las tradicionales góndolas que viajan por las aguas con andar lento y pausado.

La ciudad de Venecia tiene todo lo necesario para cautivar al viajero, no solo desde lo visual, sino desde los histórico, lo sonoro y lo olfativo. Su música y sus comidas forman parte de los recorridos habituales entre los miles de puentes que unen las pequeñas islas de Venecia. Al investigar sus monumentos y paseos imperdibles, llegamos primero a la estación Santa Lucía.

El Gran Canal y la estación

La estación de tren de Santa Lucía es uno de los símbolos de Venecia. Está ubicada en el mejor lugar de la ciudad, justo al costado del Gran Canal, permitiendo algunas de las mejores imágenes de la urbe italiana.

Trenes de todas partes del continente llegan hasta allí y por esa razón es una zona siempre activa, bulliciosa. La otra estación de Venecia está cerca, a poco menos de 6 kilómetros, y cuenta con múltiples servicios que las unen.

Mestre, esta otra estación, también es muy bella aunque al estar un poco más alejada no permite disfrutar de las bellezas céntricas de esta joya de Italia.

El Gran Canal se extiende por casi 4 kilómetros y atraviesa desde la punta noroeste en los accesos a tierra firme y hasta la dársena de San Marcos en pleno Mar Adriático. El canal sirve además como línea divisoria de las dos partes de la ciudad.

PUBLICIDAD

Los seis distritos

Al recorrer Venecia nos encontramos con una hermosa ciudad dividida en seis distritos, Santa Croce y Polo, donde están los mejores hoteles; Canarregio, donde está la iglesia gótica Madonna dell'Orto y la Ca d'Oro; Castello, ideal para caminar por el llamado Puente de los Suspiros; Dorsoduro, donde podremos visitar la Galería de la Academia y el museo Peggy Guggenheim; y San Marcos, el distrito por excelencia para el turismo en Venecia, donde encontramos el Puente della Paglia y la famosa Basílica de San Marcos.

Ca d'Oro

Imagen Thinkstock

Puente de los Suspiros

Imagen Thinkstock

Basílica de San Marcos

Imagen Thinkstock

Venecia es una ciudad imperdible, repleta de atracciones que podríamos estar analizando y recorriendo incontables ocasiones, siempre con nuevos descubrimientos.

Hoy nos despedimos aquí, pero sabiendo que no pasará mucho tiempo hasta que volvamos a pasear por sus calles, o puentes, o canales, es tan difícil describirlo...