Jovencito de 12 años casi atraviesa un continente solo en automóvil si no lo hubieran detenido por carambolas

El insólito hecho se dio a conocer en la isla continente de Australia cuando un oficial de la policía del remoto poblado de Broken Hill detuvo un auto por tener un parachoques caído. Para su sorpresa, se trataba de un infractor de 12 años que por supuesto tampoco tenía licencia de conducir.

PUBLICIDAD

El chico había emprendido su aventura en automóvil desde la ciudad de Kendall, en la costa este de Australia, la cual se encuentra a unos 1,200 kilómetros del área donde lo detuvieron. Se ha reportado que los padres del muchacho reportaron a las autoridades sobre la desaparición de este, pero no se ha revelado su nombre ni el de ningún miembro de la familia.

Más asombroso aún es el plan que el chico tenía en mente. Su destino final era Perth, una ciudad situada en la costa oeste, al otro lado del continente. De haber completado su ruta, el niño habría recorrido un total de al menos 4,100 kilómetros, una cifra impensable para un conductor de esa edad. De todas formas hay que darle mucho crédito por completar 1/3 del viaje.

Este caso ha levantado muchas interrogantes y tienen a muchos, incluyéndome, con la cabeza hecha un lío. Las preguntas más importantes siguen sin respuesta por parte de las autoridades australianas: ¿por qué quería cruzar el país y por qué la ciudad de Perth en específico?

Pero podemos preguntarnos también cómo y quién lo enseñó a conducir, de quién era el auto y cómo se lo llevó, cómo puso gasolina durante el viaje sin que nadie le cuestionara su edad, y si fue un accidente el que le tumbó el parachoques, entre muchas otras.

Por suerte el chico está a salvo y de vuelta con sus padres, aunque enfrenta cargos bajo la ley conocida en Australia como el Young Offenders Act. Ojalá este no sea uno de esos casos a los que los medios no le dan seguimiento y nunca llegamos a completar los espacios en blanco. Yo me muero de curiosidad por saberlo todo al respecto, ¿tú no?

PUBLICIDAD

Otro viaje insólito: Esta es la historia del hombre que caminó desde Canadá hasta Brasil mientras su familia le dio por perdido durante 5 años