Japoneses crean dispositivo que te alerta antes de tener ganas de ir al baño

Por más que tengamos la costumbre de ir al baño antes de salir de casa, nuestras vejigas tienen la necesidad de llamar la atención en los lugares más inoportunos, donde no hay baño público o estos carecen de higiene básica.

PUBLICIDAD

Los japoneses piensan en todo, no importa lo raro que parezca, e inventaron un dispositivo que te alerta 10 minutos antes de sentir ganas de ir al baño, tiempo suficiente para encontrar un lugar decente y no tener que buscar un árbol escondido.

Ver También: ¡Conoce el mejor momento para ir al baño durante una película con esta App!

D Free: Adiós al correr al baño

Confieso que tengo algo de fobia a los baños públicos y soy capaz de aguantar por horas ante la sola idea de entrar a uno, por lo que el D Free se me hace bastante atractivo.

Creado por la empresa japonesa Triple W, se trata de un dispositivo capaz de predecir cuándo tendrás ganas de ir al baño, enviándote una alerta al móvil 10 minutos antes de que lo sientas en tu cuerpo.

El dispositivo, de tamaño pequeño, se pone sobre tu vientre, conectándose automáticamente con una aplicación para móviles, a través de la cual recibirás una alerta para buscar un buen baño antes que sea vuelva urgente.

¿Cómo funciona D Free?

Seguramente se preguntan cómo este dispositivo, que tiene un precio tentativo de $200 dólares, puede predecir tu necesidad futura de ir al baño. Eso se da gracias a sus sensores y al aprender de tus hábitos.

Los sensores presentes en D Free, pueden detectar leves movimientos intestinales propios al momento previo en que tus intestinos o vejiga querrán vaciarse. La información queda grabada en la app.

Gracias a que lleva un registro de tus idas al baño y, los momentos del día en que tus intestinos deciden que es hora de evacuar sólidos, la aplicación predice mejor los horarios y, también te invita a mejorar tus hábitos, como por ejemplo sentarse en el baño a la misma hora cada día.

PUBLICIDAD

El D Free, se adhiere por si solo a tu cuerpo, usando un pegamento especial y, al ser pequeño, no se notará el bulto, a menos que lleves ropa demasiado ajustada. El público tentativo de este gadget, son personas con problemas de incontinencia o que requieren sentarse en el trono varias veces al día.

Si bien el prototipo actual tiene un precio que se acercaría a los $200 dólares, sus fabricantes creen que una vez que se produzca de forma masiva el costo podría bajar a los $50 dólares.

¿Usarías un D Free?