Poco a poco, la pandemia de coronavirus empieza a ser controlada. En algunos países, el confinamiento se está levantando y las personas pueden salir, aunque con ciertas restricciones.
Japón desarrolló un anticuerpo que podría ser la solución para combatir el coronavirus

A estas buenas noticias se suma que Japón logró desarrollar un anticuerpo, el cual podría evitar nuevos contagios.

Ciencia vs coronavirus
Diversos grupos de científicos han puesto manos a la obra para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, o incluso una cura que ayude a erradicar la enfermedad.
Hasta ahora el desarrollo más prometedor es el que se llevó a cabo en Japón.

Una alianza entre investigadores y la iniciativa privada permitió el desarrollo de un anticuerpo, que servirá para atacar la infección provocada por el SARS-CoV-2, conocido coloquialmente como coronavirus.

Esto surgió gracias al trabajo de un equipo conformado por integrantes de la Universidad de Kitasato, edl Epsilon Molecular Engineering y de la firma Kao, quienes fueron dirigidos por el profesor Kazuhiko Katayama.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que el anticuerpo VHH es capaz de neutralizar el coronavirus, lo que podría convertirlo en una certera herramienta para diagnosticar y tratar la enfermedad que ha afectado a miles de personas en los últimos meses.

¿Qué es el VHH?
Es un anticuerpo que se deriva de los camélidos, es decir, el grupo de mamíferos que integra a especies como los camellos y las llamas.

De acuerdo con la investigación, los anticuerpos VHH son de una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales, lo que los hace menos costosos de producir y más manipulables.
En consecuencia, resultan más convenientes para atender esta crisis mundial.

Se llegó a este resultado luego de un exitoso trabajo en equipo, donde la firma Kao empleó la tecnología de Epsilon Molecular Engineering para identificar la información alojada en la secuencia del anticuerpo. Luego, éste fue reproducido al usar microorganismos.

Por último, fueron los expertos de la Universidad de Kitasato quienes detectaron que el anticuerpo VHH es capaz de suprimir las nuevas infecciones por coronavirus.

¿Qué significa este descubrimiento?
Este hallazgo es un gran avance para la lucha contra el COVID-19, pues el antídoto VHH podría ser un elemento clave para el desarrollo de un medicamento que resulte efectivo para tratar a los pacientes con la enfermedad.

La investigación sigue en curso y se espera que pronto haya más información al respecto.
mini:
Más información:









