Jamás te sacarás los auriculares: una mujer china encuentra una araña viviendo en su oído

Li Meng tiene 25 años y vive en el sudeste de China. Hace unos días, decidió salir a pasear con su novio y hacer un poco de senderismo. Caminaron cerca de un cementerio, donde encontró un árbol con frutos que le resultaron atractivos, por lo que decidió tomar un par. De haber sabido la consecuencia que esto tendría, probablemente habría esperado a llegar a casa y comerse una manzana.

PUBLICIDAD

¿Escuchas eso?

Imagen Thinkstock

Li Meng debe haber repetido esa frase varias veces, porque por días después del paseo con su novio sintió una especie de ruido de rascado que nadie más parecía oír. El sonido era tan persistente, que incluso llegó a pensar que estaba siendo atacada por algún espíritu maligno tras haber pisado su tumba.

Sin embargo, las cosas solo empeorarían. El ruido molesto no tardó mucho en dar lugar a un dolor agudo, casi insoportable que ningún analgésico parecía poder calmar. Esto fue lo que finalmente la llevó a consultar con un médico.

Lo que encontraron los médicos del hospital de Xiamen, en el sudeste de China, seguro no se lo esperaban: una araña había decidido anidar en el canal auditivo de Li Meng… Creo que prefiero los espíritus malignos.

Qué oído más acogedor

Imagen Thinkstock

Los médicos suponen que la araña decidió alojarse allí tras ser molestada cuando Li Meng estuvo recogiendo frutos. Su nuevo hogar le pareció tan acogedor que hasta decidió tejer una telaraña allí adentro, ya sabes, para decorar y hacer que el espacio reflejara su personalidad. Mira qué hermosa le quedó:

Afortunadamente, la historia tiene un buen final. Los médicos lograron desalojar a este inesperado inquilino con bastante facilidad, aunque sí tuvieron que recurrir a medidas de fuerza: usaron gotas medicinales para sedarla y unas pinzas para extraerla.

El incidente no tuvo secuelas para Li Meng, al menos en lo físico, aunque supongo que ya compró varios tapones y auriculares que no piensa sacarse jamás. Y no podemos culparla, después de leer esta historia, creo que yo tampoco me sacaré los auriculares.

PUBLICIDAD

Mucho más que arañas

Imagen Thinkstock

Lo peor de todo esto es que el caso de Li Meng no es nada extraordinario. Resulta ser relativamente común que diferentes animalitos decidan instalarse en nuestros oídos. Otros casos, también sucedidos en China, han incluido una mujer con un ciempiés y un hombre con más de 20 cucarachas (¿ya te pican los oídos?).

Según los expertos, a veces se los puede estimular a que salgan con una luz brillante, pero lo importante es no intentar extraer a estos inquilinos uno mismo, ya que podríamos terminar dañando nuestros oídos. Como siempre, lo mejor es consultar con un médico.