La ciudad más grande del estado de Florida, en Estados Unidos, Jacksonville supera todas las expectativas ya sea en los rubros turísticos como de desarrollo en todo el mundo, eso sin contar con su impresionante población de más de un millón de habitantes.
Jacksonville, el tesoro de Florida

Jacksonville se ubica en la región titulada First Coast al noreste del estado, en las orillas del Río San Juan, a unos 40 kilómetros de la línea estatal de Georgia y a sólo 550 kilómetros de Miami, por lo que podemos visitar la ciudad si estamos visitando sus vecinas. La ciudad es muy conocida por sus bellas playas que dan al Océano Atlántico.
Lugares atractivos de Jacksonville
El área solía estar habitada por la tribu Timucua, aunque en 1564 pasó a estar en manos de la colonia francesa de Fort Caroline, uno de los asentamientos europeos más antiguos de todo el territorio estadounidense.
Su ubicación cercana al río facilitó la construcción de dos bases de la Marina que podemos visitar y además el Puerto de Jacksonville, que es el tercero más grande de todo el estado. La economía local principalmente se rige de servicios de nivel económico, pero su mayor atractivo siempre será el turismo, más para todos aquellos deportistas que deseen practicar en las canchas de golf más bellas de Norteamérica.
Jacksonville es hogar además del sistema de parques urbanos más grandes del país, con tiendas y servicios que se extienden a más de 337 locaciones en lo que se considerarían 320 kilómetros cuadrados a lo largo de la ciudad.
Así, todos aquellos que la visiten no sólo podrán disfrutar de su imponente panorama que incluye las bellezas del Río San Juan y el Océano Atlántico sino que además podrán contar con los parques y sus instalaciones de pesca, nado, jetski, surf, y otras actividades premiadas en todo el mundo.
Caminatas y eventos en Jacksonville
Aquellos que deseen visitar esta fantástica ciudad pueden disfrutar también de los diferentes eventos que se llevan a cabo en ella, así como el Festival de Jazz de Jacksonville, uno de los más antiguos en todo el mundo, al igual que Springing the Blues, que se lleva a cabo en Jacksonville Beach (eso es, desde 1990).
Desde 2003 también se puede disfrutar anualmente del Festival de Cine de Jacksonville, que se proyecta en siete cines históricos de la ciudad y que muestra gran variedad de films independientes, documentales, y cortometrajes.
En el centro de la ciudad nos podemos encontrar con Jacksonville Landing, un centro comercial con todas nuestras cosas favoritas y que sólo puede ser accedido mediante River Taxi, y con las preciadas caminatas de Jacksonville Riverwalks.
Estas últimas se dividen en Northbank Riverwalk, que se extiende por 3,2 kilómetros, y Southbank Riverwalk, de 1,9 kilómetros. Si quieren descansar luego de la caminata, el Parque Amistad es su lugar ideal, hogar de la Fuente de Amistad, una de las atracciones más populares y bellas de tan hermosa ciudad.
¿Qué les parece Jacksonville? ¿Piensan viajar a Florida y visitar esta ciudad?







