ISIS y la lista de la muerte: Estado Islámico divulga 9000 nombres para que sus lobos solitarios los asesinen

El odio parece no tener fin. El terror no quiere terminar. Donald Trump le cierra la puerta a los musulmanes e incentiva la disconformidad del grupo terrorista ISIS. El Estado Islámico, por su parte, no se quiere quedar atrás y lanza una lista de 9000 nombres de ciudadanos del Reino Unido y de Estados Unidos. Uno de esos casi 9000 nombres es el del presidente de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Mientras los líderes de este grupo terrorista están sentados planeando qué hacer, radicales que no encuentran un sentido de vida, ven en estos llamados una forma de volverse héroes, de luchar por sus «ideales», de quedar en la «historia», aunque esa historia esté manchada de sangre.  

«Piratas informáticos» que sacaron a la luz la lista de la muerte

Dentro del Estado Islámico hubo un hackeo que en realiadd no se puede tomar como tal. Sus seguidores no hicieron más que sacarla a la luz para incentivar a los lobos solitarios y que, así, muchas personas tengan miedo, incluso, Donald Trump.

La lista estaba encabezada por una frase, o mejor dicho, un mensaje para el presidente de los Estados Unidos: «Tenemos un mensaje para el pueblo de EE.UU y, lo más importante, para su presidente Trump». Este hackeo es, sobre todo, una amenaza para él, para Donald Trump.

Además agregaron que los ataques estadounidenses solo los hacen más fuertes: «Sepa que seguimos en guerra contra usted. Sepa que sus ataques nos hacen más fuertes. Iniciaremos un nuevo paso contra esta guerra».

La lista no solo tiene nombres, también tiene emails y números de teléfono. Y esa, sin duda, es una información peligrosa.

Sigue leyendo:  ¿Cuáles fueron los países europeos más atacados por el terrorismo en los últimos años?

La violencia de ambos lados

«Ojo por ojo y el mundo acabará ciego», dijo Gandhi. Y esta es la clara muestra de que eso puede suceder. Se debe vencer al Estado Islámico, claro que sí, pero no debemos generar odio hacia todo Medio Oriente. Ellos no son los culpables de ese terror que está latente en el mundo.

PUBLICIDAD

La radicalización y el odio extremista son los verdaderos culpables de la situación mundial. Pero, a ese odio, ¿debemos responder con más odio? Dudo que ese sea el camino y a las pruebas me remito.

¡Te interesará!:  El discurso de Theresa May por el atentado en Londres es fuerte, alentador y esperanzador