ISIS prohibió las camisetas de fútbol y amenaza con azotar a quienes las vistan

El grupo terrorista Estado Islámico es una de las organizaciones más peligrosas del mundo y si bien últimamente están sufriendo importantes pérdidas territoriales, siguen recurriendo a prácticas bárbaricas para aferrarse a las porciones de territorio que aún controlan.

PUBLICIDAD

Fiel a su estilo, el grupo tomó recientemente una de sus más controversiales (y ridículas) medidas: prohibir las camisetas de fútbol de los equipos más importantes del mundo, en especial la de 2 jugadores muy conocidos.

Todo surgió a partir de un comunicado de la policía de la localidad de Al-Furat, en Irak. El mismo detalla que todas las camisetas de marca Nike o Adidas quedarán prohibidas, junto a las del astro argentino Lionel Messi y el delantero portugés Cristiano Ronaldo.

La prohibición además abarca a camisetas de las selecciones y clubes más populares del Medio Oriente, tales como Francia, Alemania, Inglaterra, el Real Madrid, AC. Milán y el F.C. Barcelona. Aún no queda claro, sin embargo, si el veto aplica a otros equipos.

El castigo por vestir alguna de las camisetas rige de acuerdo a la interpretacion ultra-ortodoxa que el grupo hace de la ley Sharía: el acusado deberá soportar 80 latigazos en la vía pública. Insólito por donde se lo mire.