Investigadores aseguran que los bostezos son más contagiosos en mujeres que hombres, y la explicación se debe a que el sexo femenino es el más empático.
Investigadores explican por qué las mujeres bostezan más que los hombres, ¿quieres saberlo?

La evidencia sugiere que el contagio de bostezo está relacionado con la empatía, la capacidad de ponerse en los zapatos del otro y entender cómo se siente.
Pero esto no solo sucede en humanos, otros animales como los primates, también se contagian los bostezos. Y al igual que nosotros, investigaciones han demostrado que en los primates, las hembras tienden a ser más susceptibles a los bostezos que los machos.
- Mira también: «¿Por qué bostezamos? Algunas curiosidades sobre el bostezo»
Volviendo a nuestra especie, luego de observar 1461 episodios de bostezo en situaciones diarias durante un período de cinco años, los investigadores de la Universidad de Pisa, Italia, descubrieron que las mujeres tenían casi el doble de probabilidades de “capturar” un bostezo que los hombres.
También descubrieron que las tasas de contagio de bostezos eran significativamente menores entre conocidos a diferencia de entre amigos y parientes.

El hallazgo único de este estudio es que en condiciones naturales, las mujeres de la población estudiada, tenían tasas de contagio de bostezos más altas que los hombres.
Esto apoya la teoría de la empatía en el contagio de los bostezos, y la habilidad empática de las mujeres frente a los hombres apoyada por la evidencia psicológica, clínica y neurobiológica.
- Quizás quieras leer también: «¿Por qué es contagioso el bostezo?»







