El mundo se divide entre quienes «olvidan» con frecuencia el uso del hilo dental y otros que no lo perdonan como parte de su rutina de higiene de salud, pero dudo que exista una persona a la que le agrade utilizarlo.
Investigación científica sugiere que todo ese tiempo que gastaste usando hilo dental no sirve de nada

Si estás en el primer grupo no atentas contra tu dentadura. Una nueva investigación determinó que no existen beneficios comprobados acerca del uso del hilo dental y tanto Estados Unidos como Inglaterra piensan en eliminar su recomendación de uso de las guías gubernamentales de salud dental.
- Ver también: «¿Por qué los dientes se ponen amarillos?»
Hilo dental, ¿un fraude?

Para mi el uso del hilo dental es una tortura ya que mis encías son propensas a sangrar, algo que le pasa a muchas personas y que seguramente estarán felices de conocer los resultados de esta nueva investigación que solo pone tristes a los fabricantes.
Una investigación publicada por Associated Press y que analizó 25 estudios realizados en la última década sobre el rol del uso del hilo dental en la salud bucal, determinó que no existe ningún beneficio que pruebe que esa práctica de higiene dental ayude a evitar caries u otros problemas bucales.
En las investigaciones analizadas se comparaban los resultados de utilizar solo cepillo y pasta dental contra el de añadir el uso de hilo o seda al proceso de limpieza diario. Ningún estudio logró mostrar evidencias concretas de los beneficios de la segunda opción y si las había no eran concluyentes.
¿Debo dejar de usar hilo dental?

El gobierno federal de Estados Unidos removió la recomendación de usar hilo dental de sus guías de salud a principios de año y en el Reino Unido se plantea hacer lo mismo en 2017, pero ¿debo dejar de usar hilo dental?
Damien Walmsley, científico de la British Dental Association, afirmó que el hilo dental agrega escasos beneficios a la limpieza de los dientes y encías, pero no por ello debemos reducir nuestra rutina exclusivamente a un buen cepillado.
El experto indica que la utilización de un cepillo especial con cerdas interdentales, similar al que usan quienes usan aparatos de ortodoncia, sería mucho más efectivo que el hilo dental a la hora de limpiar esos pequeños espacios que quedan entre los dientes.
Lo que no puedes olvidar ni dejar de lado es la rutina clásica de limpieza y que según los dentistas es básica. Lavado de dientes cuatro veces al día con cepillo y pasta, preocupándose además de limpiar la lengua, mejillas y encías.
- También te recomendamos leer: «10 extraños datos sobre los dientes que tu dentista nunca había mencionado»







