Cuando hacemos dieta, lo primero que cortamos son los dulces y en vez del azúcar preferimos aquellos productos con endulzantes artificiales bajos o simplemente libres de calorías que se encuentran en los alimentos dietéticos.
Investigación científica sugiere que en realidad los endulzantes artificiales causan mayor apetito

¿Qué pasaría si te contamos que estos edulcorantes pueden hacer que engordes en vez de perder kilos? Una investigación realizada por la Universidad de Sydney en Australia reveló que estos productos aumentan tu apetito, lo que finalmente te incitará a comer más.
Este efecto se daría por una respuesta a nivel cerebral cuando nuestros receptores sientes el sabor dulce, pero no reciben la energía correspondiente. Te contamos de qué se trata este interesante estudio.
- Ver también: «Las bebidas dietéticas realmente dañan el cuerpo»
Endulzantes artificiales: un mal aliado a la hora de bajar de peso

Hay una gran cantidad de edulcorantes artificiales, algunos demostraron ser dañinos para la salud y otros se siguen utilizando al igual que otras alternativas más naturales como por ejemplo el Stevia, sustituyendo el uso de azúcar.
Si creías que tu consumo calórico diario sería menor al preferir alimentos con endulzantes alternativos, te equivocas. Un reciente estudio científico comprobó que estos químicos hacen que tu cerebro te haga sentir más hambre que lo habitual.
Greg Neely, científico a cargo de este estudio, indica que al sustituir el azúcar por alternativas artificiales de menor valor calórico, este nota que la energía que estaba esperando recibir no está y por ende estimula a tu cuerpo a que busque extra haciendo que quieras comer más.

A mayor exposición a edulcorantes artificiales tu cerebro responde con más fuerza provocando esa sensación de apetito que no podemos ignorar, por lo que ese intento de cuidar la figura reemplazando el azúcar finalmente te lleva a comer más.
Para llegar a estos resultados los científicos experimentaron con ratones y moscas de la fruta previamente expuestos a azucares normales. Al cambiar los alimentos que tenían delante por los endulzados con edulcorantes artificiales comenzaron a buscar más comida fenómeno que se hizo más claro a medida que pasaba el tiempo.
El cuerpo, ya sea de animales o humanos, busca la energía en los diferentes alimentos incluyendo los azúcares que solemos consumir en forma refinada. Al creer que comió algo dulce pero no encontrar esas calorías que deberían estar, envía señales que se transforman en sensación de hambre para obtener esa energía que le prometieron.
¿Crees que los endulzantes artificiales son beneficiosos?
- También te recomendamos leer: «Las bebidas dietéticas aumentan el apetito: ¿mito o realidad?»









