Investigación científica señala que este es el sabor favorito de los psicópatas

Los psicópatas y sociópatas maravillan a quienes investigan el comportamiento humano y por sobre todo el mal. Y si bien conocemos y podemos detectar rasgos de su personalidad, existirían otras señales que también les delatan.

PUBLICIDAD

La próxima vez que veas a alguien pedir un café bien cargado, amargo y negro, podrías estar ante un psicópata en potencia, ya que según un reciente estudio científico, aquellos con tendencias antisociales tienden a preferir los sabores amargos.

Relación entre personalidades antisociales y sabores amargos

Imagen Thinkstock

La ciencia del comportamiento humano no se cansa de estudiar aquellas personalidades consideradas oscuras y que son un grave peligro para la sociedad y entre ellos están los sociópatas y psicópatas.

Una investigación publicada en la revista Appetite encontró una conexión entre las personalidades oscuras y sus gustos culinarios, para ello se le pidió a 500 personas que respondieran una encuesta sobre sus alimentos preferidos y además los sometió a un análisis de personalidad.

Aquellos que mostraban una clara preferencia por las comidas de sabor amargo también obtenían puntuaciones más altas que los podían clasificar dentro de las llamadas personalidades oscuras y entre las que se encuentran los sociópatas, psicópatas y sádicos, entre otros.

¿Por qué los antisociales prefieren su café negro y cargado?

Imagen Thinkstock

El equipo de especialistas a cargo de la investigación no sabe qué causa la relación entre las personalidades oscuras y el gusto por aquellos alimentos que el resto considera muy amargos y tiende a suavizar, pero si tienen una hipótesis.

No existen dos personas que tengan el mismo sentido del gusto y en el caso de aquellos con personalidades antisociales, podría darse una menor sensibilidad a los sabores fuertes y amargos, lo mismo para olores, simplemente los sentirían más suaves.

PUBLICIDAD

El estudio, que está siendo fuertemente criticado por los métodos utilizados por este equipo de especialistas, no nos permite sacar mayores conclusiones, pero sí sirve para tratar de entender más las personalidades oscuras y quizá causas biológicas que incidan sobre sus características antisociales.