Al inicio de una relación estamos enamorados y aquellos defectos del otro pasan desapercibidos o no nos molestan, pero una vez que pasa el tiempo hay cosas que se vuelven imperdonables.
Investigación científica determina cuáles son los errores que más molestan en una relación amorosa


¿Por qué termina una relación? La respuesta más común es que se acabó el amor, pero una investigación detectó que ciertos hábitos de nuestra pareja se nos hacían insoportables, siendo incluso razón para una ruptura.
¿Qué hábitos pueden llevar a una ruptura amorosa?

«No eres tú, soy yo», una frase típica al informar a nuestra pareja que queremos terminar con la relación, pero la verdad es que en parte importante de los casos la culpa la tiene el otro y sus defectos insoportables.
Una investigación norteamericana encuestó a más de 5500 para saber qué hábitos les molestaban tanto como para romper una relación y lo interesante es que no hay muchas diferencias entre lo que los vuelve locos a ellas y ellos.
Para las mujeres heterosexuales, el que su pareja sea perezosa es el principal defecto que no soportan, estando presente en el 72 % de los casos. La pereza molesta menos a los hombres heterosexuales, para ellos una apariencia desordenada o poco aseada es lo peor, siendo importante para un 63 % de los encuestados.
La apariencia despreocupada o desaseada también es importante para las chicas, pero ocupa el segundo lugar y un 71 % de ellas la consideró un defecto que podría llevar a romper una relación. Los varones colocaron en el segundo puesto la pereza, con un 60 %, como habrás notado estos malos hábitos estaban al revés en importancia en los listados para ambos sexos.
El tercer puesto es compartido, se trata de requerir demasiada atención por parte de la pareja, algo que hombres y mujeres detestan.
Comportamientos que te dejarán soltero/a

En el estudio, los participantes debieron elegir seis hábitos considerados suficientemente relevantes para influir en la decisión de terminar una relación y si bien los tres primeros eran comunes en ambos sexos, los otros no son tanto.
A ellas la falta del sentido del humor, autoconfianza y mal sexo completan los seis formas de ser o defectos dignos de volver a la soltería, mientras que los varones consideran que razones importantes para romper la relación son el vivir a más de tres horas del otro, coincidiendo con las chicas en sentido del humor y sexo.
Un 41 % de las mujeres considera que el hecho que su pareja gaste mucho tiempo en videojuegos es un comportamiento insoportable, pero ellos solo lo nombraron un 25 % de los casos.
Examina cómo eres y si crees que muestras alguno de los hábitos o defectos nombrados es hora de cambiar, ya que el amor no basta para que una relación sea duradera y más temprano que tarde volverás a la soltería.
- También te recomendamos leer: «Hombres o mujeres: ¿quién sufre más tras una separación?»









