Al igual que hubo una época en que los extraterrestres estaban de moda y la invasión alienígena parecía inminente, hoy en día lo que se lleva son los zombies, y al igual que en la anterior época, también hay gente que cree que un ataque zombie nos espera a la vuelta de la esquina.
¿Invasión zombie? No te preocupes, Estados Unidos tiene un plan

El caso es que, no sabemos si porque se han creído estas teorías o por un exceso de The Walking Dead, pero el Ejército de los Estados Unidos parece tener un plan en caso de que la Tierra sea amenazada por esta horda de personas que se han pasado de la dieta de la alcachofa a la dieta de la carne humana. No, no es broma.
Todo forma parte de un ejercicio

Pero tampoco es totalmente cierto. El caso de este "plan anti-zombie" ha sido desvelado por la revista americana Foreign Policy, que explica que el documento conocido como "CONOP 8888", forma parte de un ejercicio de entrenamiento de planificadores militares estadounidenses.
Un grupo que realizaba estos ejercicios en Omaha, Nebraska, entre los años 2009-2010, ante la tarea de elaborar un documento en el que se explique cómo proteger a la población frente a una amenaza concreta, decidieron tirar por la ciencia ficción, en vez de aplicarlo a un caso de ataque real de otro país, por ejemplo.
Por tanto, no se trata de un plan estratégico oficial del gobierno de Estados Unidos, pero en caso de que pasara, ya están preparados para la amenaza. Mejor prevenir que curar, dirán algunos.
Todos los tipos de zombies

A pesar de que, como decimos, se trata solo de un ejercicio de entrenamiento, el documento explica extensivamente cuál es la amenaza a la que nos enfrentaríamos, cómo sobrevivir a ella, o incluso consideraciones legales o medioambientales antes de afrontar el peligro. Estos americanos están en todo.
Para empezar, se nos informa de que existen hasta 8 tipos de mutación zombie, aunque las más comunes serían:
- zombies vegetarianos (no, no es que a pesar de ser muertos vivientes sigan fieles a la dieta de la alcachofa, sino que esta mutación no se transmitiría a otros seres humanos, solo a plantas);
- "evil magic zombies" (los creados mediante experimentación en un laboratorio, cual Frankenstein);
- "chicken zombies" (que hasta ahora es el único caso de mutación zombie conocida, y es el que se da en gallinas viejas que ya no dan huevos y a las que los granjeros hacen la eutanasia con monóxido de carbono y son enterradas, pero que después vuelven a la vida);
- zombies del espacio exterior (personas infectadas por patógenos de origen desconocido).
Ver también: ¿Sales de baño convierten a las personas en zombies?
El plan anti-zombie del Pentágono

Una vez conocemos a qué seres nos enfrentamos en esta particular batalla, estos planificadores del Ejército de Estados Unidos dividen el plan de acción en seis fases. Primero, tomar presencia (mediante entrenamientos y pequeños combates contra los zombies).
Segundo, disuadir del ataque (como a los zombies no se les puede disuadir, esto iría más encaminado a demostrar previamente que existe una manera de enfrentarse a la amenaza, para que así grupos terroristas o Estados no desarrollen una mutación zombie como forma de ataque).
Las siguientes etapas serían tomar la iniciativa; dominar; estabilizar, y finalmente devolver la autoridad civil.
Aunque reconocen que existen limitaciones y restricciones a este "sencillo" plan, según este documento, con todo esto (y un poco de azúcar), nos habremos librado de una invasión zombie en caso de que esta se produjera (lo que a día de hoy parece tan cercano como que George Bush vuelva a ser presidente de Estados Unidos).
¿O tú si que crees en el apocalipsis zombie?







