No caben dudas de que esta semana fue bastante complicada tanto para Selena Gómez como para los desarrolladores de Instagram, después de que un error en la interfaz de programación de la aplicación le permitiera a por lo menos una persona hackear su cuenta para publicar fotos de Justin Bieber desnudo.
Instagram fue hackeado y los datos de contacto de muchas celebridades quedaron expuestos


Las autoridades de Instagram tomaron la responsabilidad señalando que fue un error de ellos el que le permitió a este hacker o grupo de hackers obtener la información de contacto de varios famosos con cuenta verificada, mientras se les recomienda tener especial cuidado con correos electrónicos o llamadas sospechosas.
La obtención de esta información fue hecha obviamente de una forma ilegal, en lo que sin dudas traerá mucha polémica o preocupación para las personas, sobre todo para aquellos famosos que tienen una cuenta que podría estar en riesgo incluso revelando sus direcciones de correo electrónico o sus números de teléfono.
Las fotos reveladas de Justin Bieber habían sido viralizadas hace más de 2 años por varios medios internacionales, aunque el hecho de que los hackers las publicaran en la cuenta de su ex-novia sin dudas que fue de muy mal gusto.
La parte buena del asunto es que aunque los hackers puedan tener acceso a la dirección de correo o al número telefónico de estos famosos, no tendrán acceso remoto a sus teléfonos celulares, mientras Instagram ha anunciado que el error se encuentra resuelto.
Recomendaciones para más seguridad:

Para tener más seguridad a la hora de administrar tus cuentas puedes seguir algunos de estos consejos:
- Las contraseñas deben ser fuertes, que no sean obvias o fáciles de adivinar. Se recomienda mezclar letras, mayúsculas, números e incluso símbolos.
- Cambiar la contraseña periódicamente. Puede parecer un tema engorroso, pero funciona. Los bancos alrededor del mundo suelen obligar a sus clientes a cambiar la contraseña cada cierta cantidad de meses para evitar la aparición de intrusos.
- Puedes asociar tu teléfono a tu cuenta de correo. Recibirás una advertencia cada vez que un dispositivo desconocido intente iniciar sesión.
- Cerrar cesión al usar tus cuentas en otra parte. Muchas veces las cuentas hackeadas son fruto de que la persona abre su cuenta en computadoras o celulares de otro y se olvidan de cerrarla.
- Tener un correo electrónico de respaldo. Si tienes un correo de respaldo podrás recuperar el acceso a tu correo principal usando el correo secundario en el caso de un hackeo.
En este caso las víctimas del hackeo fueron personas famosas que tienen la cuenta verificada, pero eso no quiere decir que todos los demás estemos a salvo de este tipo de situaciones. Instagram tampoco anunció cuáles fueron las cuentas que estuvieron en peligro, mientras el misterio sigue dando vueltas.
La privacidad en las redes es un tema complicado en los tiempos que corren, siendo parte de nuestra responsabilidad asegurarnos de que las cuentas que tenemos son seguras, dado que no existe sistema que sea infalible.
¿Qué opinas sobre el error de Instagram que derivó en la divulgación de la información de contacto de cuentas verificadas? ¿Crees que te serán útiles las recomendaciones para mejorar la seguridad de tu cuenta?
También te puedo recomendar estos artículos:









