¡Atención, mujeres! He encontrado un insólito lugar que rinde homenaje a la salud femenina, más específicamente a la menstruación, esa inevitable compañía que todas las mujeres tenemos todos los meses. Para conocerlo, tendrás que viajar a New Carrollton, Maryland, en los Estados Unidos. Te hablo del Museo de la Menstruación. ¿Qué tal?
Insólito: el Museo de la Menstruación

En lugar de encontrarnos con pinturas, esculturas u otros tipos de obras de arte, en el Museo de la Menstruación y Salud Femenina se exhiben desde anuncios publicitarios, artículos periodísticos, videos, fotografías y libros sobre el ciclo menstrual hasta tampones, toallitas femeninas y medicamentos para dolores menstruales a los que las mujeres recurrimos cuando estamos en ese especial momento del mes.
Si bien puede sonar un poco bizarro, este museo es un paseo más que interesante. Las mujeres podremos aprender mucho más sobre nuestra salud e informarnos sobre la menstruación y sus mitos a lo largo de la historia. ¿No viene curiosidad por saber cómo se cuidaban las mujeres de hace siglos, cuando las toallitas no existían? Este museo te enseña varios ejemplos de las prendas que las mujeres usaban cuando estaban “en sus días”.
También puede resultar curioso y útil para los hombres, para que sepan por todo aquello que pasamos las mujeres una vez al mes. Lo más insólito de todo esto es que, justamente, el Museo de la Menstruación no fue idea de una mujer, sino de un hombre llamado Harry Finley. Todo comenzó cuando en 1995 Finley decidió presentar en público su vasta colección privada de maniquíes y artículos de higiene femenina. Desde ese momento y hasta ahora, su museo se ha convertido en uno de los sitios más visitados.
¿Irías a visitarlo? Puedes conocer su sitio web, haciendo un click por aquí.







