Si estás pensando visitar Dubai, hay ciertas cosas que debes saber. Siempre es bueno conocer muy bien nuestro destino de viaje y como mínimo, debemos tener presente cierta información básica.
Información básica sobre Dubai

Es justamente esa información, la que quiero brindar ahora. Y además, de muy buena fuente: National Geographic.
Moneda:
La moneda de Dubai es el Dirham. Para hacer una conversión actual, puedes visitar oanda. De todos modos, con dólares americanos puedes moverte bastante bien. Pero siempre conviene cambiar al menos una pequeña parte para pagos menores.
Cuando ir:
La mejor época para visitar Dubai es el invierno (de diciembre a febrero) cuando las temperaturas promedian los 24 ° C. De mayo a septiembre el clima es sofocante. La temperatura promedia los 40 ° C entre julio y agosto. Por ende, elijan mejor el invierno.
Cómo moverte:
En Dubai se conduce del lado derecho de la carretera. La velocidad máxima permitida en carretera rodea los 120 kph. Dentro de la ciudad, es aconsejable usar taxis. Estos son asequibles y abundantes.
Equipaje:
Tips: empaca una chaqueta ligera. Los hoteles y los centros comerciales disponen de aire acondicionado.
Protector solar:
Dubai tiene altas temperaturas y un sol abrasador. Por ende, usted puede quemarse muy rápido. Lleve un protector solar alto.
Sombrero:
Un gorro o un sombrero de paja son esenciales para pasear en Dubai.
Gafas de sol:
Dubai tiene el cielo despejado y la luz del sol es muy fuerte, especialmente en verano. Lleva unas lindas gafas de sol con buen filtro contra la radiación UV. Si no tienes gafas, espera a comprarlas en Dubai. Las marcas de diseñador son relativamente baratas allí.
Calzado:
Lleva sandalias y chancletas de cuero para caminar por la ciudad, el hotel y la piscina. Si planeas visitar el desierto, ir de safari, pasear en camello, y sandboarding, necesitarás zapatos cerrados (zapatillas tipo tenis o botas).
Vestimenta de día:
Las correas finitas y los pantalones cortitos están bien para la playa. Pero en la ciudad, si vistes así, todos pensarán que estas desnuda.
Ponte pantalones, faldas por debajo de la rodilla y mangas a los codos. Viste ropa suelta, larga y de algodón. Así protegerás tu piel y la dejarás respirar. Sea modesto.
Las mujeres pueden llevar una pashmina en el bolso, por si deben cubrirse en alguna situación.
Vestimenta de noche:
Olvide los vestidos negros y sutiles. En Dubai todo es acerca de brillo y color.







