Pensando en algún destino lejano (para mi) y fascinante se me vino a la mente Indonesia. Las razones de porqué Indonesia... no podría explicarlas, pero la búsqueda sin dudas que dio resultados.
Indonesia: 18 mil posiblidades diferentes


Las más de 18 mil islas del archipiélago indonesio tienen una riquísima historia, por siglos han atraído a comerciantes chinos, indios, colonizadores europeos, aventureros, empresas mineras y turismo, todos encandilados por las bellezas naturales que nos regala la tierra por estas latitudes.
Sólo 6 mil islas están habitadas, en ellas se distribuyen 365 grupos étnicos y tribales. Este destino no es sólo atrapante por sus recursos naturales, sino que la mezcla cultural se transforma en uno de sus principales atractivos.

Las fiestas y eventos culturales se dan a lo largo de todo el año, puedes vivir simulacros de combate en Sumba; o ver en marzo-abril (víspera del Año Nuevo caka balinés) el baño de mar de los iconos de los templos, al tiempo que los tambores van ahuyentando a los espíritus malignos. En la isla de Larantuka durante Semana Santa podrás ver una increíble procesión, durante agosto y setiembre podrás ver la celebración de los banquetes fúnebres troyanos en Célebes central.

Al estar atravesada por el ecuador el clima de Indonesia es uniforme y cálido. La estación de lluvias se da desde octubre y hasta abril, en la que el tiempo es caluroso y húmedo. Durante la época más seca, que se da de mayo a setiembre, las temperaturas pueden alcanzar los 31ºC. La época recomendada para visitar Indonesia es entre los meses de abril y octubre.
Uno de los principales atractivos de este destino son sus volcanes, arrecifes de coral y sus increíbles playas.
Las islas del archipiélago indonesio sin dudas que son todo un desafío para quienes aman conectarse con las maravillas naturales y dejarse fascinar por las culturas locales.
Vía | lonelyplanet







