Las chicas tienen 14 y 15 años y son alumnas de un colegio de Morón. Estaban caminando de la mano en un recreo, cuando una preceptora las vio y fue a contarle al director.
Indignante: dos alumnas caminaban de la mano en el recreo y el director lo prohibió

El director del colegio, Gustavo Martínez, se acercó al curso de las alumnas y dejándolas totalmente expuestas dijo ante toda la clase: « Tengo amigos homosexuales y no dejo que se besen adelante de mi hijo».
Los dichos causaron una total indignación por parte de las dos chicas, quienes se sintieron fuertemente confundidas; y por parte de sus compañeros, que decidieron defenderlas, organizando reuniones y charlas en repudio a lo sucedido.
El colegio ahora se encuentra empapelado con carteles con consignas que hacen alusión al amor, la enseñanza, el género, la igualdad y la lucha contra la discriminación y la homofobia.
Las instituciones educativas además de enseñar asignaturas como matemática o geografía, tienen la obligación de promover otros conceptos que son sumamente esenciales para la formación de cada ciudadano como persona.
Valores como el respeto, la aceptación y la unión son los que esta escuela no está cumpliendo y están dando un ejemplo totalmente retrógrado a sus estudiantes.
Afortunadamente las chicas cuentan con el apoyo de sus compañeros, quienes concuerdan que la homofobia no lleva a nada y que todos juntos pueden lograr que las cosas cambien para el beneficio general.
¡ Basta de homofobia! El odio y la discriminación nos hacen retroceder como sociedad.
- No te pierdas: «Ser transexual en primera persona: esta es la historia de Nicolás»






