¡India te hará sentir PLENA! Descubre por qué...

"La India es como una ola: si te resistes, te derriba; si te zambulles en ella te llevará nadando al otro lado".

PUBLICIDAD

Con esta frase, el personaje al que interpretaba Judi Dench en la película "El Exótico Hotel Marigold" definía a la perfección el sentimiento que una persona experimenta cuando viaja a la India.

Y nosotros, que somos más de dejarnos llevar por la corriente, estamos seguros de que la India te hará sentir plena por muchos motivos

Meca de los colores

Imagen iStock

La India es, posiblemente, el país más colorido del mundo, a juzgar por esos saris, bazares, templos de gopuras y, en general, unas ciudades que destilan vida gracias a su gama de tonalidades.

Aunque pueda parecer un detalle nimio, el hecho de visitar un lugar tan colorido se traduce en una mayor inquietud y dicha, especialmente si nos adentramos en fiestas como el Holi (en la fotografía), celebración que este año tendrá lugar a finales de marzo.

Aromas que transportan

Imagen Thinkstock

Las especias de un mercado, el sándalo de un templo y ese (o al menos pareció a mí), olor a fuego perfumado que destilan cada uno de los rincones de la India nos estimula y nos transporta aún más a través de sus rincones, barrios y mausoleos, hasta conducirnos al gran aliciente de la India...

Su comida

Imagen iStock

Un chicken tandoori, un banjhi de cebolla, el  lassi de fruta o una dieta vegetariana que los locales conciben como estilo de vida son solo algunas de las propuestas gastronómicas del país del curry; sabores estimulantes y exóticos que reaniman nuestros paladares dormidos y, también, suelen aportar algo más de picante a la vida. 

PUBLICIDAD

Hablando de picante... Estos son los 7 platos más picantes del mundo

Monumentos pasionales

Imagen Thinkstock

Contemplar el Taj Mahal durante el atardecer se convierte en una experiencia mística, casi cósmica, gracias en parte a la majestuosidad del conjunto y la historia que envuelve su construcción: la del príncipe Shah Jahan, quien elevó este mausoleo en honor a su fallecida esposa Mumtaz Mahal. Este es un ejemplo más de ese compendio de historias, a caballo entre lo legendario, lo real y lo místico que sacuden la cultura hindú y su visión de un mundo diferente.

Perderse en el bullicio

Imagen iStock

Vacas que se detienen en medio del tráfico, música de Bollywood brotando de la radio de ese chófer, niños que gritan y se persiguen simulando juegos que nosotros hemos olvidado...

Nada mejor para sentirse vivo que zambullirse en un bullicio que te invita a sumarte al elenco y te impide dormirte. Así es la India, un país estimulante que te arrastra y te impulsa a estar en continuo movimiento. 

El arte de escucharse

Imagen Thinkstock

Movimiento, sí; pero también relajación. La nación que exportó el yoga y la meditación al resto del mundo es una meca mística en la que podremos escucharnos a nosotros mismos, hacer balance de todo aquello que dejamos atrás y, en cierto modo, renacer al son de nuevos ambientes y conocimientos. La paradoja de un país cuyo bullicio y serenidad nos permiten sentirnos más vivos en función del momento y el humor. 

Bollywood Style

Si os acercáis a la zona de Goregaon, en Mumbai, comprobaréis la cultura que se cierne en torno a la mayor industria cinematográfica del mundo: Bollywood. En los cines de la ciudad india los espectadores forman parte de las actuaciones; sus películas aglutinan romance, misterio, canciones y comedia en un mismo espectáculo, y las canciones míticas de tan exótica cinematografía nos invitan a formar parte de una cultura que abraza la pasión mediante el baile y las historias. 

PUBLICIDAD

Conciencia social

Imagen Thinkstock

Color, aromas, yoga y Bollywood... sí, la India es genial, pero también posee sus carencias como cualquier nación, y es ahí precisamente donde nosotros podemos adentrarnos, comparar y entregarnos a una buena causa.

La pobreza está a la orden del día en ciertas zonas del gigante hindú, una situación que nos hace replantearnos nuestra posición en el mundo y multiplica nuestras razones para dar gracias por lo que tenemos.

Al mismo tiempo, esta realidad nos sumerge en un ejercicio de reflexión que nos incita a fundirnos con esos ambientes en los que un mundo mejor es posible y, con él, también una mejor versión de nosotros mismos. 

Como amante de la India y viajero empedernido os puedo asegurar que la India os hará sentir plenas por muchos motivos, aunque todo aquello que yo pueda contaros no siempre servirá, pues al igual que cada persona es un mundo, la India simbolizará una experiencia de muchos matices para cada una de vosotras, lectoras. Lo importante será llegar y, con los ojos cerrados, permitir que ese océano de sensaciones te transporte hasta sus profundidades; y te atrape. 

Namaste Ji.

>> Aquí os cuento más cosas sobre mi viaje a la India