¡INCREÍBLE! Las mujeres tenemos prohibido ingresar a esta isla...

Yo quedé con la boca abierta...

PUBLICIDAD

La isla sagrada de Okinoshima, perteneciente a Japón, fue inscripta en el 2009 por su comité en la lista de lugares que podrían ser nombrados  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero, ¡parece ser que no podremos conocerla!, al menos por ahora. Y es que uno de sus aspectos más llamativos es que prohíbe la entrada femenina -salvo la de sus 3 emperatrices que fueron inmortalizadas en unas rocas y cuya tarea, según explica la creencia, es cuidar la nación-.

¿Qué sabemos sobre esta isla?

Imagen Shutterstock

La extensión de la isla es de 0,7 kilómetros cuadrados. Cuenta con un santuario denominado Munakata Taisha, al cual solo tienen acceso sus sacerdotes, con la excepción del festival de mayo cuando se permite la entrada a aproximadamente 200 hombres para la realización de rituales.

¿Por qué las mujeres no podemos entrar?

Imagen Shutterstock

La razón por la cual se niega la presencia de mujeres en la isla no es muy conocida. La explicación más esgrimida toma por fundamento a los tiempos pasados, cuando la travesía para llegar allí era muy peligrosa y ponía en riesgo la vida de las futuras madres.

Cuesta creer que hoy en día aún existan semejantes diferencias entre sexos, ¿no lo crees?

Tal vez te interese: ¡Ellos también! 21 famosos que se suman a la lucha por la igualdad de género