Por más absurdo e irreal que suene, el Solar Impulse 2 es un avión que logra volar sin la necesidad de una gota de combustible. Este avión se alimenta de la energía solar para poder funcionar.
¡INCREÍBLE! Este avión vuela sin usar combustible


Capta la energía por medio de paneles solares situados en sus alas de nada más y nada menos que 72 metros de envergadura.
¿Cuánto resiste?

Según sus creadores, estos paneles pueden producir energía hasta para 5 días y 5 noches. Tal y como explican, están dispuestos a recorrer el mundo valiéndose únicamente de energía solar.
Y esta prueba comenzó a ser realizada en marzo de este año, cuando el Solar Impulse partió desde Abu Dhabi, parando en Omán, India, Myanmar y China. Para el futuro planean volar desde Naninj en China hasta Hawai.
Planes para el futuro

El recorrido que tienen planificado implicará un récord en la distancia antes recorrida que será de apróximadamente 4.000 millas y de más duración, más de 100 horas de un vuelo suministrándose exclusivamente de energía del sol.
Pero ese vuelo no lo es todo, los planes continuan, y una vez aterrizado en Hawai, el equipo pretende hacer paradas en algunas ciudades de Estados Unidos para luego regresar por el sur de Europa y el norte de África.
Si todo sale bien y los planes se mantienen tal y como están establecidos, el avión eléctrico habrá recorrido el mundo.
Sigue el paso a paso...
https://instagram.com/p/4GnlHZyMVk/?taken-by=solarimpulse
Este proyecto es aún muy reciente y quedan muchos detalles por ajustar, y se estima que podría ser de uso comercial dentro de 15 o 20 años. Para aquellos que quieren seguir el paso del Solar Impulse más de cerca pueden seguir su cuenta de Instagram y a su vez todo aquel fanático de los aviones e interesado por cuidar el medio ambiente puede mantenerse al tanto desde su página web donde se publican noticias constantemente sobre el recorrido del avión.







