¿Imprimir golosinas? Un sueño hecho realidad por un grupo de uruguayos

El software que hace esta increíble idea posible fue creado por la empresa uruguaya Sur 3D. Y no solo permite diseñar e imprimir caramelos, sino que cualquier persona puede diseñar cualquier producto y tenerlo de forma casi instantánea gracias a las impresoras 3D.

PUBLICIDAD

La empresa comenzó haciendo las máquinas de impresión, pero luego se especializaron en la parte de software con la que han logrado crear originales y atractivas ideas.

Golosinas al instante

La empresa fundada en 2013, que brinda soluciones de impresión 3D, realizó un acuerdo con The Magic Candy Factory, el primer fabricante de impresoras 3D de caramelos del mundo. 

Y gracias al convenio, el software llegó a más de 100 casas de golosinas de diferentes ciudades como Nueva York, Dubai y algunas ciudades de Europa.

La empresa ha trabajado para hacer realidad otras increíbles innovaciones. Por ejemplo, ha trabajado con Pancakebot, la primera impresora 3D de panqueques que permite imprimir selfies en la masa de los panqueques con tan solo dos clics.

Innovación latinoamericana

La original iniciativa de la compañía les permitió obtener el premio a la innovación latinoamericana del portal norteamericano Digital Trends.

Su categoría incluyó a todos los países de América Latina y España.

El premio fue entregado principalmente por el proyecto Selva, que permite diseñar golosinas, imprimirlas en el momento y lo mejor de todo: ¡comerlas!

Uruguayos destacados

El premio lo recibieron en la feria CES, en Las Vegas, Nevada, un evento de tecnología dedicado al consumo, que concentra a las principales empresas del mercado de todo el mundo.

Y el stand de los uruguayos dió de qué hablar al ofrecer una demostración de su tecnología en el que las personas podían diseñar sus propios accesorios de moda mediante el software, imprimirlos en la máquina y usarlos en menos de 10 minutos.

PUBLICIDAD

En la feria también presentaron un producto para diseñar e imprimir juguetes.

Con el éxito de sus creaciones, la empresa apuesta a ofrecer herramientas para que cada persona pueda tener un producto único.

Cada vez más uruguayos y uruguayas se animan a incursionar en la tecnología y logran destacarse en el rubro a nivel mundial. No cabe dudas de que son un ejemplo a seguir, no solo para los que se especializan en el rubro sino para todos los que tienen sueños y ganas de emprender en lo que sea. ¡Hay que animarse!