Noruega es uno de los países más lejanos para gran parte de nosotros pero no por eso estamos ajenos a las maravillosas vistas y paisajes que este gigante nórdico ofrece. En el día de hoy les traemos algunas de las más impactantes atracciones rocosas de Noruega, lugares no aptos para quienes tengan miedo a las alturas pero sí para aquellos osados que gusten de maravillarse ante la inmensidad de la naturaleza.
Impactantes atracciones rocosas en Noruega


Estas formaciones rocosas forman parte de los atractivos turísticos más importantes, ellas son: Trolltunga, Kjeragbolten y Preikestolen. A continuación imágenes e información de estos espectaculares sitios.
Preikestolen

El Preikestolen es un acantilado gigante que tiene una caída de 604 metros en línea recta hacia el agua. El llegar a su cima lleva unas 3 horas de caminata y algunas de las áreas a atravesar son muy empinadas.
Se trata de un paseo espectacular por el impacto que genera la vista pero es bueno saber que no es recomendable hacerlo en invierno cuando hay nieve dado que el suelo está resbaladizo y es peligroso. La mejor época para realizar este paseo es de abril a octubre dado que los riesgos son menores, el clima más agradable y la vista más impactante.
Kjeragbolten

Kjeragbolten es una enorme roca que está atrapada entre dos colinas. La atracción del lugar y la osadía que cometen los visitantes es el subirse a ella como el hombre que se ve en la imagen, quien está a nada más y nada menos que 984 metros del suelo. Este destino de escalada es otro de los más importantes del país y por ende una de sus atracciones principales.
Trolltunga

Trolltunga es el lugar del mundo más parecido a la roca desde donde el Rey León miraba su reino y desde donde Pocahontas saltaba para que el viento la lleve. Este espectacular paisaje sirvió de inspiración para los realizadores de Disney y es en sí mismo un lugar totalmente impactante.
El paseo a este lugar parte de un camino de escaleras en los primeros 950 metros de ascenso y luego hay senderos marcados que indican el resto del camino a este lugar maravilloso.







