Cercana al ícono citadino polaco por excelencia del país, Cracovia, Wroclaw es una ciudad a la que vale la pena dedicar un día en el caso que viajes hacia allí. Te invitamos en un recorrido general por Wroclaw para hacer hincapié en las iglesias que puedes visitar en ellas y en el que podrás conocer algunos otros aspectos generales de la ciudad.
Iglesias y otras atracciones de Wroclaw, Polonia


Estamos en presencia de una ciudad que ha mamado muchísimas influencias de sus pueblos colonizadores, y estando cargada de historia, formó parte de los imperios polaco, checo, austriaco y alemán.
Wroclaw es una ciudad que está conformada por doce islas articuladas a lo largo de río Odra, y cuenta con un maravilloso patrimonio religioso. La catedral de Ostrow Tumski es, probablemente, uno de los más conocidos junto a la Catedral de San Juan Bautista, que datando del siglo X es un edificio de una sola nave y fue en su momento el primer edificio de ladrillo en toda Polonia.

La Iglesia de la Santa Cruz es una construcción gótica que brinda un excelente paseo por sus jardines, y a su vez la Iglesia de Santa Isabel es otro maravilloso edificio gótico que ofrece grandiosas vistas del centro de la ciudad.
Destacado dentro del centro histórico de Wroclaw está el Rynek, la plaza central de la ciudad, y a su vez una de las más hermosas de toda Polonia. Una visita por aquí obliga a probar la gastronomía local en los restaurantes que se encuentran a sus lados. Recomendamos también una visita al Museo de Wroclaw en el Ayuntamiento, donde podremos conocer la fábrica de cerveza más antigua de todo el continente europeo.







